Noticias


Ciudad

Se difundirá un nuevo informe de la Sala Situación de Salud Local

El jueves 20 de diciembre a las 9 Hs. en la secretaría de Desarrollo Social y Salud, Luis N. Palma 691, se presentará el boletín que recoge información sobre determinantes socioeconómicos, salud, servicios, ambiente, modos de vida, entre otros.

19 de Diciembre 2018 Más salud mejor vivir


La Municipalidad genera y procesa información estadística con el objetivo de generar políticas públicas efectivas. En este sentido, este jueves se dará a conocer la Situación de Salud Local 2017, realizada en el marco de la Sala de Situación de Salud Local (SSSL), a partir de la cual se organizan datos sobre determinantes socioeconómicos, salud, servicios, ambiente, modos de vida.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio expresó que “hay evidentemente dos modelos en pugna. Uno que tiene un enfoque de derechos y otro neoliberal. Para nosotros la salud es luchar para mejorar las condiciones de vida de una población, modificar las desigualdades. Ello sólo se logra desde un enfoque de derechos” y continuó “por eso en estos 3 años de gestión hemos ido avanzando en transformar algunas realidades de nuestra ciudad. Trabajadores y trabajadoras nos reunimos para reflexionar sobre nuestras prácticas, a destacar la importancia de ser servidores públicos”

 

 

La actividad está destinada a instituciones, áreas de gobierno y medios de prensa locales. Se entregará un boletín de resumen sobre la información estratégica, elaborado por la secretaría de Desarrollo Social y Salud. El informe reúne un año de trabajo de actualización de SSSL.

 

 

 

https://gualeguaychu.gov.ar/saladesituacion

 

 

 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Enero

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881