Noticias


Ciudad

Se realizaron 5 muestreos en el Arroyo El Cura

Durante 2018 la dirección de Ambiente y el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT realizaron 5 controles con el objetivo de conocer el estado de este curso de agua.

20 de Diciembre 2018 Compromiso ambiental


Durante el 2018 se realizaron 5 controles en el Arroyo El Cura. El objetivo fue conocer la calidad del agua a través de la evaluación de parámetros físico-químicos y biológicos. Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por personal de la dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados fueron analizados en el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.

 

“Los controles fueron realizados de manera bimestral. El primer muestreo se realizó en el mes de febrero, seguido por los de abril, junio, agosto y octubre.  Y se desarrollaron en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú” detalló la Magister Gisele Girard de la dirección de Ambiente.

 

Cabe recordar que la Municipalidad de Gualeguaychú y UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos firmaron un convenio institucional en el año 2016, comenzándose con la implementación de los controles sobre el Arroyo El Cura a mediados de ese año y continuándose hasta la fecha.

 

Es importante destacar que el trabajo realizado es posible gracias al Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT, a cargo de la Lic. Irene Aguer, y a los estudiantes, graduados y docentes que participan del mismo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881