Noticias


Ciudad

La Municipalidad organiza el operativo de auxilio a los afectados por la tormenta

Frente al tercer evento en menos de una semana, Defensa Civil comenzó a delinear el operativo de ayuda a los vecinos afectados por la lluvia caída.

20 de Diciembre 2018 Más ciudad para todos


Ante los más de 70 mm de lluvia caídos en menos de una hora, siendo esta la tercer tormenta que afecta la ciudad en menos de una semana, la Municipalidad comenzó a trabajar con Defensa Civil, Obras Públicas, Desarrollo Social, y las áreas involucradas en el auxilio a los vecinos y las vecinas afectados por el temporal.

Es importante destacar que los desagües, ante la gran caída de agua, colapsan y no alcanzan a desagotar toda el agua caída.

Las perspectivas del tiempo no son alentadoras por lo que apelamos a la solidaridad y sensibilidad de nuestros vecinos para entender esta extraordinaria situación que generó numerosas situaciones críticas en muchas familias de la ciudad. El teléfono ante emergencias al que se puede comunicar la población durante las 24 hs de manera gratuita es el 103.

Ante los pronósticos que indican que sobre Gualeguaychú continuarán desarrollándose tormentas y con el objetivo de proteger a los vecinos y facilitar el trabajo del personal de Defensa Civil y de distintas áreas municipales, se recomienda:

  • En lo posible evitar sacar los residuos y de hacerlo sólo en los horarios establecidos a fin de evitar que se obstruyan los desagües
  • Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta
  • En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros
  • Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta
  • Evitar tomar contacto con postes de luz y árboles

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001