Noticias


Ciudad

¡Ya podés adquirir la tarjeta SUBE en la dirección de Tránsito!

A partir de este viernes 21 de diciembre los vecinos pueden comprar la tarjeta para el transporte urbano en Oficina de Licencias de Conducir (Urquiza 1066) al valor oficial de $65.-

21 de Diciembre 2018 Tarjeta SUBE


Gualeguaychú cuenta con el sistema SUBE (Sistema Único de Bolete Electrónico), un sistema moderno, seguro y con beneficios para viajar en transporte urbano. A partir de este viernes 21 de diciembre los vecinos pueden adquirir la tarjeta en la dirección de Tránsito municipal. 

 

"En junio pasado se comenzó con la implementación de este sistema en nuestra ciudad. En una primera etapa se dieron en forma gratuita 10.000 mil tarjetas. Surgido un inconveniente en el desfasaje del costo de un valor oficial el cual aplica Nación Servicios, la Municipalidad inició gestiones para poder vender los plásticos a un valor oficial" aclararon desde Tránsito.

 

En este sentido, la tarjeta ya se puede en obtener Oficina de Licencias de Conducir (Urquiza 1066) al valor oficial de $65.- Cabe destacar los usuarios podrán conseguir sus tarjetas sin límite de tiempo, pero el sistema pasará a ser único y obligatorio próximamente. La SUBE será necesaria para viajar en el transporte público de Gualeguaychú y también servirá para viajar en Paraná, Buenos Aires y el resto de las localidades con SUBE del país.

 

BENEFICIOS DE SUBE

SUBE ya funciona en 37 localidades del país, en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. Los usuarios podrán utilizar sus tarjetas para abonar el transporte público en cualquiera de las localidades con SUBE.

 

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

 

USO DE SUBE

¿Tengo límite de tiempo para conseguirla?

No. Podrán conseguir sus tarjetas sin límite de tiempo. Sin embargo, una vez que el sistema sea único y obligatorio, los pasajeros deberán tener una tarjeta SUBE para abonar el transporte público.

 

¿La puedo prestar?

Sí. El uso de la tarjeta SUBE es personal únicamente para aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal, exceptuando menores a cargo. DE todas formas, se recomienda que la SUBE sea utilizada de forma personal y se encuentre registrada, así el usuario podrá contar con los beneficios de poder recuperar el saldo si pierde la tarjeta.

 

Para realizar consultas y gestiones, se podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, la web (argentina.gob.ar/sube) o Call Center (0800-777-7823) de SUBE.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030