Noticias


Museos

ISPED pinta el mural del Museo del Carnaval

Desde esta semana, ex alumnos, estudiantes de la carrera de Artes Plástica y docentes del ISPED comenzaron a pintar el mural en el Museo del Carnaval del lado sur del Corsódromo

28 de Diciembre 2018 Culturar mi pueblo


Sobre la pared de una galería que da al lado sur del Corsódromo, unos catorce alumnos, junto a la docente Gladys Zaguer, el docente José Cardozo y la rectora del Instituto, Leticia Leonardi, le dan forma a la historia del Carnaval del País a través del muralismo.

“En el mes de octubre se llegó a un acuerdo con el Municipio y a partir de allí los chicos comenzaron a tirar ideas para conformar un boceto definitivo junto a los docentes del ISPED encargado del Profesorado de Artes Visuales”, comenta la docente Zaguer.

“No fue una tarea fácil, la idea fue la de respetar la creatividad de los chicos, tratando de contar la temática del carnaval y su historia desde sus inicios. Es por eso que el mural va cambiando el colores, comienza con grises y se van sumando colores característicos de las letras de Gualeguaychú”, que se encuentra en la rotonda de la Terminal o el mirador de la Costanera. “La idea es que el mural no quede como una secuencia, sino que se vaya transformando desde los colores blanco y negro hasta el colorido del carnaval de hoy para poder acompañar al museo”.

Remarcó que: “Nuestro trabajo como docente fue el de saber guiar a los alumnos, con el fin de coordinar las ideas y que el trabajo final sea armonioso, hay chicos que ya han tenido experiencia en el pintado de un mural y otros que no, lo importante es el entusiasmo y la convivencia que es parte fundamental de nuestro trabajo”.

Partes de las figuras que hoy están pintando, “llevará incrustaciones, de material reciclado en los galpones de las comparsas, además de plasmar figuras en relieve, las que vamos a terminar el año que viene”.

En tanto la rectora del Instituto Leticia Lonardi, manifestó que: “A esto lo tomamos como un proyecto institucional de formación, primero lo hicimos con estudiantes de la carrera de Artes Visuales, después lo abrimos a los egresados y la comunidad en general que estén interesados en pintar el mural”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030