Noticias


Turismo

Ya se palpita la gran fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

Gualeguaychú comienza el 2019 con la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, que en las noches del 4, 5, 6 y 7 de enero ofrecerá espectáculos artísticos y degustaciones especiales de pescados y vinos regionales.

02 de Enero 2019 FIESTAS POPULARES


En los próximos días Gualeguaychú vivirá la tercera edición de esta gran fiesta popular que nació para posicionarse como uno de los grandes festivales de la región. Raly Barrionuevo, Los Totora, Nahuel Pennisi y Los Nocheros, las estrellas elegidas para este año.  

 

Los vecinos podrán disfrutar de manera libre y gratuita de los siguientes espectáculos a la vera del río Gualeguaychú, con la conducción de Manuel Lazo, Sabina Melchiori y Nacho González.

 

Raly Barrionuevo

Cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los referentes de la música popular de raíz folklórica más importantes en la actualidad. Barrionuevo nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, y a los 18 años se radicó en Córdoba y desde la ciudad mediterránea difundió su música al resto del país. Rápidamente su nombre fue creciendo en el ambiente de la música popular folklórica de Córdoba y Raly se convirtió en un activo militante del llamado “movimiento folklórico universitario”.

 

Los Totora

Los Totora, la banda  de La Plata integrada por Juan Quieto, Juan Ignacio Giorgetti, Nicolás Giorgetti y Santiago Giorgetti, comenzó su carrera musical en el año 2002. En aquella época compartían la escuela secundaria y tenían un solo objetivo: entretener y divertirse. En la última década consiguieron su mayor trascendencia a través del gran hit "Márchate ahora", que los llevó a recorrer gran parte del país cantando temas de su autoría para miles de jóvenes que los siguen y bailan sus temas.

 

Nahuel Pennisi

Una ceguera de nacimiento y un oído absoluto marcan a Nahuel, que llegó a las cuerdas a los cuatro años, primero a través de un bajo y poco después a la guitarra. "Mis viejos me dieron un bajo, que como era muy grande para mí, lo ponían sobre la cama para que no se me cayera", recordó el joven, y aseguró que aprendió a tocar "jugando". Por ese modo de aprendizaje, autodidacta, Nahuel toca desde siempre con la guitarra acostada sobre sus piernas, un modo que según él mismo contó lo obligó "a desarrollar una técnica propia, algo que significó un doble trabajo".

 

Los Nocheros

Los Nocheros son una agrupación vocal de música tradicional argentina, fundando en Salta. De estilo balada folklórica integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel. Tras su consagración en el Festival de Cosquín, se editó su álbum Con el alma en 1994. Obtuvieron, una variedad de premios, como el Francisco Cánaro, el Olimpia, el Pampa (Córdoba) y el Gardel. También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos. Algunas canciones conocidas son Yo soy tu río, Entre la tierra y el cielo, Me enamoré de una zamba, entre otras.

 

Además, este año se duplicará la cantidad de puestos de venta para lo que se contarán con un patio de comidas y además habrá un espacio para entretenimiento para niños. También el evento contará con un segundo escenario donde cocineros de renombre nacional prepararán platos con pescado, estarán presentes los viñedos de la zona y de toda la provincia y los pescadores de la ciudad serán nuevamente los protagonistas ofreciendo hamburguesas, milanesas, pizzas, pescado a la pizza, empanadas, pescado frito y chorizo de pescado. Ellos trabajarán en todo el proceso: pescan, le dan valor agregado y lo comercian, conservando este oficio característico de la región. Se trata de trabajadores registrados que tienen monotributo agropecuario, con costo cero.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030