Noticias


Ciudad

Durante todo el verano se realiza la campaña de Seguridad Vial 2019

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Tránsito, realizará una campaña especial durante el verano sobre concientización vial.

27 de Enero 2019 seguridad vial


Durante los meses de enero y febrero se desarrollarán diferentes actividades dirigidas al buen uso de las normas de tránsito, a través del trato directo con el vecino, sin distinción de sexo ni rango etario.

 

La campaña está dividida en 4 etapas diferentes, enfocadas las mismas a conductas puntuales a modificar o reforzar.

Uso de la senda Peatonal

Uso del Cinturón de seguridad

Consumo responsable de Alcohol al conducir

Uso responsable del Celular

 

Los obeliscos de la ciudad, ubicados en la Costanera, punto neurálgico en rotación de personas será el lugar central de la campaña que tendrá en su desarrollo las siguientes temáticas:

  • El uso de la senda peatonal: dirigida puntualmente a peatones a quienes se les transite que de haber senda peatonal pintada la utilice responsablemente y en el caso de que no lo esté cruce por las esquinas. El desarrollo será a través de actividades y participaciones con payasos y mimos, sobre las sendas peatonales. El objetivo es la interacción con el peatón.
  • Uso del cinturón de seguridad: dirigida puntualmente a conductores. Se detendrán los vehículos con agentes de tránsito. El objetivo es el dialogo directo.
  • Consumo responsable de alcohol: dirigido a peatones y conductores. Soporte cabina fotográfica donde se le imprime una cartilla de 3 fotos y se enlaza a redes sociales. El objetivo es que en un grupo de amigos designen un conductor.
  • Uso responsable del celular: dirigido al acompañante en el vehículo. Se le entregara una bolsita similar a la de los lavaderos, el mensaje directo es que mientras conduce el celular debe ir dentro de esa bolsita.

Además, la campaña de seguridad vial contará con folletería en el lugar, grafica en medios y flyers desde las redes sociales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001