Noticias


Ciudad

Carta Orgánica de Gualeguaychú : Piaggio y Maradey convocan a las organizaciones políticas

El intendente y el viceintendente de la ciudad convocan a referentes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos a un encuentro este martes 8 de enero a las 12 hs. en el Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75).

07 de Enero 2019 Carta Orgánica


Gualeguaychú es una comunidad que sabe de participación, que se involucra, se moviliza, que enfrenta sus problemáticas y que se plantea desafíos por un buen vivir. Gualeguaychú tiene una vasta historia, en la que ha forjado y encuentra sentido su rico patrimonio cultural y artístico, su capacidad de organización, su compromiso ambiental, su desarrollo económico.

 

Creemos que ha llegado el momento de recoger toda esa experiencia social y cultural de nuestro pueblo, para plasmarlo en un documento fundamental: una Carta Orgánica de Gualeguaychú. Que debe surgir del debate plural, transparente, con participación de todos los sectores políticos y sociales.

 

Por ello hacemos esta convocatoria. Invitamos a todos los espacios políticos de la ciudad a que demos juntos este primer paso, comenzar a transitar una etapa pre-constituyente, donde podamos encontrarnos y ponernos de acuerdo sobre los ejes fundamentales que harán a la Carta Orgánica, en diversos aspectos como desarrollo urbanístico, turístico, económico, social, político y cultural. Así también en las formas en que podamos interpelar a la ciudadanía toda, porque este desafío sin precedentes sólo tendrá sentido si somos capaces de recoger las voces de todos los sectores de nuestra comunidad. 

 

La ciudad de Gualeguaychú que anhelamos para nuestros hijos y nietos debemos empezar a construirla nosotros, de manera plural y participativa. La voluntad popular es insustituible y ella es la que debe dar el mandato a los redactores de este pacto social.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295