Noticias


Ciudad

Piaggio y Maradey anuciaron el inicio a la etapa pre constituyente para la creación de la Carta Orgánica de la ciudad

El intendente y el viceintendente de la ciudad mantuvieron un encuentro con referentes de partidos, agrupaciones y movimientos sociales de la ciudad en el que confirmaron la decisión de elevar el proyecto de ordenanza para la convocatoria.

08 de Enero 2019 Carta Orgánica


El martes al mediodía en el Honorable Concejo Deliberante el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el viceintendente Dr. Jorge Maradey, dieron el puntapié inicial para la generación de la Carta Orgánica de la ciudad, un documento fundamental para el desarrollo de la ciudad. El anuncio se realizó ante la presencia de referentes de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales de Gualeguaychú.

 

"Este proceso que abrimos con esta decisión será resultado de lo que logremos construir entre todos como comunidad. Gualeguaychú cuenta con un fuerte entramado social, con cada vez mayor organización importantísimo para asumir este desafío. Desde el Ejecutivo estamos elaborando el proyecto de ordenanza para convocar a este proceso ni bien comiencen las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante." expresó Piaggio "Debemos pasar del plano de los sueños a la realidad. Creemos que es un buen momento para encarar esta decisión y queremos que participen todos." agregó.

 

Por su parte Maradey afirmó "Hoy venimos a comunicar la decisión política de encaminarnos hacia la Carta Orgánica. El presupuesto para desarrollar nuestra constitución ya está aprobado y previsto" y agregó "Nuestra ciudad ha ido creciendo y tiene ciertas particularidades: la defensa del medio ambiente, el turismo, un importante desarrollo industrial, un centro comercial, entre otras cuestiones. Debemos generar el consenso de la ciudadanía, e instancias de debate."

 

El acto contó con la presencia de referentes de: UCR Gualeguaychú, UNA (Proyecto Renovador), Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Partido Fé, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, Frente Grande, La Cámpora, Solidaridad + Igualdad, Todos por Gualeguaychú, Partido Comunista, Frente Vecinal Gualeguaychú, Militancia Peronista, Patria Justa, Agrup. 25 de Mayo y organizaciones gremiales y sociales: Ateneo, CGT, CTA Gualeguaychú, ATM, AGMER, Unión de Docente Argentinos (UDA), Frente Sindical, Organización Social René Salamanca, Organización social Barrial Norte, entre otras

 

Una de las cuestiones centrales para la elaboración de la Carta orgánica será sin dudas garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad. Para ello se generarán instancias con encuentro y debate que incluirán a organizaciones sociales, ONGs, clubes, comisiones vecinales, ex intendentes y concejales con mandato cumplido, mesas de trabajo y gestión, referentes en la temática.

 

Gualeguaychú se encamina hacia el proceso de elaboración de su Constitución. Que supondrá recoger la experiencia histórica y el legado cultural, social, económico y político de nuestra comunidad, y plasmar los ejes que guiarán el desarrollo integral de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030