Noticias


Ciudad

Controles en el río Gualeguaychú y en playas de la ciudad

Durante la primera semana de 2019 Ambiente Municipal realizó muestreos en 11 puntos del río Gualeguaychú y afluentes, y en 7 puntos correspondientes a playas, para control y evaluación de calidad de las aguas.

09 de Enero 2019 Compromiso ambiental


La Municipalidad continúa llevando adelante controles en las aguas, con el objetivo de evaluar el estado sanitario de nuestro río Gualeguaychú. 

 

“La intensidad en el control es a efectos de contar con información actualizada relacionada a los parámetros legales vigentes y por ende al estado y calidad de las aguas para la recreación de los ciudadanos y turistas en nuestra ciudad” detalló María Juliana Giménez, de la dirección de Ambiente.
 
Los muestreos se tomaron en diferentes puntos: Punto Blanco, Arroyo Gualeyán, Toma de Agua, Arroyo Gaitán, Balneario Municipal Norte, Arroyo Munilla, Arroyo El Cura y Rio Gualeguaychú, Arroyo El Cura y Cañada las Achiras, Rio Gualeguaychú (aguas abajo del corte), Línea de media tensión y Rio Gualeguaychú (aguas abajo del Arroyo El Cura).
 

En el mismo muestreo se evaluaron 7 puntos correspondientes a playas, muestras identificadas como Arroyo Gualeyán, Rio Gchú I, II, III, IV, V y Río Uruguay. El objetivo es conocer la calidad del agua a través de la evaluación de los parámetros físico-químicos y bacteriológicos. Las muestras fueron procesadas y analizadas en el Laboratorio Ambiental emplazado en el Laboratorio de Bromatología, ubicado dentro de la planta de Obras Sanitarias Municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001