Noticias


Cultura

Se inaugura el Pasaje de la Azotea

Será el próximo martes 15 de enero a las 20:00 en el frente del museo, ubicado en San Luis, entre Jujuy y La Rioja. Con esta obra se pone en valor el paisaje cultural de nuestra ciudad.

10 de Enero 2019 museos de la ciudad


La dirección de Cultura Municipal realizará la inauguración del Pasaje Azotea que incluye la puesta en valor del frente del museo, de los antiguos adoquines de la calle, luminarias y limitación del tránsito pesado. Durante la actividad todos los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de espectáculos de tango, milonga, estatuas vivientes, actores interviniendo en el lugar, exposición de fotografías antiguas en la calle y en el espacio del museo, percusión musical, arte efímero y un servicio gastronómico que estará a cargo del el grupo de voluntarios que representa a las ONG´s de Gualeguaychú “Un día por mil sueños”. 

 

Al respecto, la encargada del área de Patrimonio y Museos Natalia Derudi recordó que “cuando se adquiere y se inaugura como museo Azotea de Lapalma no contaba con una colección propia, como fue el caso de la Casa de Haedo, entonces desde ese momento se comienza a rescatar distintos elementos que den cuenta de la historia de Gualeguaychú y entre esos bienes que se rescatan se encuentran los adoquines de la ciudad de Gualeguaychú con los que se hace una puesta en valor de la calle San Luis entre Jujuy y La Rioja”.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030