Noticias


Turismo

La Playa del puente, el espacio público que disfruta la familia

Pública, familiar, inclusiva, accesible, libre de alcohol, con propuestas deportivas y recreativas, la Playa del Puente es ideal para vecinos y turistas que quieran disfrutar de unas vacaciones en un entorno familiar.

15 de Febrero 2019 Playa del puente


Este año la Playa del Puente se renovó luego de cada repunte del río Gualeguaychú con actividades recreativas, deportivas, campañas de promoción y prevención, eventos culturales, en un espacio público, gratuito, libre de alcohol, accesible para todos y todas.

 

"La Playa cuenta con personal a cargo del mantenimiento y el cuidado se encuentra a disposición de la comunidad, todos los días de 8 a 20 hs. Asimismo cuenta con dos personas responsables de la limpieza y la colaboración diaria para que los baños públicos, que se encuentran detrás de la cantina y cuentan con duchas, se conserven siempre en buen estado." explicaron desde la Municipalidad.

 

Hay además seis enfermeros al servicio del público para atender los primeros auxilios de la playa, la pileta y el novedoso Parque Acuático.

 

La Playa del Puente:

  • Es una playa para la familia
  • Es una playa cien por ciento accesible, que cumple con los estándares correspondientes, para que puedan disfrutarla plenamente las personas con discapacidades
  • Baños
  • Cantina sin expendio de bebidas alcohólicas
  • Uso gratuito, recreativo y terapéutico de la pileta
  • Actividades deportivas
  • Campañas de promoción y prevención: tomando en cuenta que la playa se encuentra en un sitio privilegiado de la ciudad, es un espacio estratégico para la realización de actividades y campañas de concientización respecto de problemáticas sobre el cuidado del ambiente, promoción de derechos, prevención de uso problemático de sustancias, entre otras.

 

Cabe destacar que la pileta es pública y es una de las atracciones claves en la Playa del Puente. Hay tres personas exclusivamente encargadas de su limpieza y puesta a punto. Cuenta con cuatro guardavidas para dar seguridad a los vecinos.

 

De lunes a viernes de 9 a 12 hs es disfrtutada exclusivamente por las Colonias de Vacaciones Municipales. Por las tardes, de 15 a 19.30 y los fines de semana en los mismos horarios, se encuentra disponible para todo público, sin costo alguno y con una revisación médica previa al ingreso de la pileta.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295