Noticias


Ciudad

Piaggio recorrió las obras de las vias integradoras del sur

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante para evitar situaciones de anegamiento en casos de lluvia. Estas vías integran diferentes barrios de la ciudad.

14 de Enero 2019 Más ciudad para todos


La Municipalidad lleva adelante diferentes obras en barrios de la ciudad cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad e interconexiones interbarriales. Se trata de dos vías doble mano que permite mejor comunicación con calle Tropas y muchos barrios de la zona sur. La primera etapa de la obra consta de un desagüe pluvial de 250 metros con sus respectivas cámaras de captación de agua, para sanear un viejo desagüe a cielo abierto” y continuó “además 1125 metros de cordón cuneta, 370 metros cuadrados de badenes, la consolidación de la trama vial con ripio y el mejoramiento de las calles Concordia y Los Sauces.

El último viernes el intendente Piaggio, junto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, recorrieron la zona de Pedro Jurado, que en la zona de la intersección con el barrio Don Pablo “históricamente se anegaba porque es un punto bajo donde se junta agua, por eso a través de una obra de un entubamiento de hormigón se conduce el agua hacia un canal secundario que va a depositar el agua en la cañada de María Gómez” explicó García.

Concretamente ahí se construye una gran bocacalle de hormigón con captaciones de agua y un canal de sección cuadrada que recorre unos 150 metros y deposita el agua en una en un conducto secundario a cielo abierto que se encuentra en el lugar que pasa por detrás del barrio Don Pablo” agregó el funcionario.

Esta obra fue proyectada como una obra inicial del plan de vías integradoras que tiene su origen en la rotonda de la terminal y vincula por un lado la vía integradora de Asisclo Méndez hacia los barrios del sur zona de Plaza Antepasados y por otro lado la vía integradora Pedro Jurado que recorre todo el bulevar Pedro Jurado desde Luciana Ríos hasta la calle de Tropas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030