Noticias


Ciudad

La Casa de Mujer cumple un año promoviendo derechos

"Alas Desatadas" es un hogar municipal que brinda alojamiento temporario, asistencia, atención y protección a mujeres y su grupo familiar, gracias a un equipo de profesionales interdisciplinario. Perspectiva de género por una sociedad más justa.

Hace un año la Municipalidad abría las puertas de la Casa de la Mujer "Alas desatadas", en el marco de las políticas de género, que apuntan a la generación de lazos solidarios y la transformación de las prácticas y nociones sociales, por una sociedad sin violencia de género. La Casa de la mujer es un hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia,  

 
"Ha sido un año de maduración y fortalecimiento de diversas iniciativas, todas direccionadas al empoderamiento individual y colectivo de las mujeres. Trabajamos a partir de espacios de convivencia y talleres de formación y capacitación: orientación, convivencia y cuidados, alimentación, huerta, arte, juegos recreativos, entre otros" expresó Florencia Bugnone, coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual.
 
Cabe destacar que la Casa de la Mujer fue concretada con fondos municipales, a través de cooperativas de trabajo. El equipo interdisciplinario está integrado por una psicóloga, una trabajadora social, una abogada, una administrativa, cuatro operadoras, una promotora de equidad de género y personal de limpieza, que trabajan en coordinación una red de instituciones: los Centros de Salud, el Juzgado, la Fiscalía, el COPNAF, Policía y el Hospital Centenario. Alas Desatadas asimismo se enmarca en el Protocolo Nacional de Hogares de Protección integral de Mujeres, y a su vez integra una red provincial de refugios.
 
"Asumimos el desafío de reivindicar y trabajar para hacer efectivos los derechos, proteger a las personas y al mismo tiempo transformar las prácticas sociales atravesadas por la cultura machista, marcadas por la violencia física y simbólica" agregó Bugnone.
 
El edificio consta de una superficie de 260 m2, cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030