Noticias


Cultura

El bailarín gualeguaychense Felipe Bon es finalista en el 52º Festival Nacional del Malambo en Córdoba

Se trata del Festival de Laborde, que convoca a bailarines de todo el país. Felipe Bon, oriundo de nuestra ciudad y ya está en la final. Por primera vez nuestra provincia llega a esta instancia en este importante certamen nacional.

17 de Enero 2019 Culturar mi pueblo


Desde el 6 al 12 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Laborde, provincia de Córdoba, el "52° Festival Nacional de Malambo"; cada noche participaron representantes de varias provincias en los diferentes rubros de música, danza y malambo, siendo esta última la danza fundamental de este Festival.

 

A Felipe Bon participó participar por la provincia de Entre Ríos, el primer día en la categoría de “Solista de Contrapunto de Malambo”, rubro en el que se proponía por primera vez.

 

Pasados los seis primeros días de competencia, el prestigioso jurado seleccionó a los finalistas de cada rubro y el día 12 de enero, y la comisión del festival reunida con los miembros del jurado informó a los delegados de cada provincia la nómina de los finalistas, entre los que está Felipe Bon, junto con representantes de Salta, Mendoza, La Rioja y Santiago del Estero.

 

Es importante mencionar que nunca en los 52 años que tiene el Festival Nacional del Malambo, nuestra provincia había tenido un solista de malambo en la final. Felipe Bon hace más de 15 años se dedica al Malambo y nos representa en festivales a lo largo y a lo ancho del país.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405