Noticias


Ciudad

Comienza la actualización del registro habitacional de la Municipalidad

Aquellos vecinos interesados, deben dirigirse a la dirección de Viviendas desde el 4 de febrero.

26 de Enero 2019 Más ciudad para todos


“Esta firma es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto entre el municipio y la Nación, fruto de un proyecto que nació en la secretaría de Hábitat de la Municipalidad. Gualeguaychú ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y hay una importante demanda de vivienda. El gobierno municipal ha definido una clara política activa en esta materia. Hemos generado proyectos como este conjunto habitacional en la zona noroeste de la ciudad y también ampliamos el banco de tierras municipal” destacó el intendente Piaggio, que agregó: "El Banco de tierras, una herramienta que venimos fortaleciendo localmente, es clave para generar oportunidades para los vecinos que aún no tienen su casa propia".

Inscripción o actualización del registro habitacional

INSCRICION O ACTUALIZACION: Registro Único de Necesidad Habitacional.

APERTURA DE INSCRIPCION O ACTUALIZACION: Lunes 4 de febrero.

EL HORARIO DE ATENCION: Lunes a viernes de 8:30hs a 12:30hs y de 17:30hs a 21:30hs.

DONDE SE REALIZA: Dirección de Vivienda, en Cervantes 1184.

¿En qué consiste?: La Municipalidad de Gualeguaychú impulsa diferentes programas para que más familias Gualeguaychuenses  tengan acceso a una vivienda propia. Este trámite le permite inscribirse o actualizar los datos del Registro Único de Necesidad Habitacional dependiente de la Secretaria del Hábitat – Dirección de Vivienda. El mismo consiste en una declaración jurada a través de la cual usted dará a conocer su necesidad y situación socioeconómico  para poder participar de eventuales  programas para soluciones habitacionales.

Destinatario/s: Destinado a ciudadanos, mayores de 18 años, que resida en la ciudad como mínimo desde hace 3 años, con cambio de domicilio en su DNI.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • DNI Originales propio y del grupo familiar (No fotocopia).
  • Para Actualizar: Presentar constancia de inscripción otorgada oportunamente.
  • Ingresos Formales: Fotocopia del último recibo de sueldo y/o credencial de pago monotributo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen.
  • Ingresos Informales: Especificar trabajo que realiza de manera informal, percibiendo un ingreso mensual promedio.
  • Salud: Discapacidad: Debe presentar Certificado Nacional de Discapacidad.    .    ………..Enfermedad Crónica: Debe presentar Certificado Médico.

Operatoria

Las personas interesadas en iniciar el trámite de inscripción o actualización podrán solicitar un turno los días  Miércoles 30 y Jueves 31 de 8:30hs a 12:30hs y desde el  Lunes 4 de Febrero de 8:30hs a 12:30hs y de 17:30hs a 21:30hs en la Dirección de Viviendas en calle Cervantes 1184  a partir del cual se fijará en el momento el día, la hora y la entrevistadora asignada. Se entregaran 160 turnos diarios.

LOS TRÁMITES SON PRESENCIALES Y PERSONALES. NO SE ACEPTARÁN TRÁMITES REALIZADOS POR TERCEROS NI GESTORES.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820