Noticias


Ciudad

Camino de la Costa: funcionarios recorrieron la obra luego de la bajada del río Gualeguaychú

El Camino de la Costa está siendo transformado en la tercera costanera, a partir de importantes obras, que suponen una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, con fondos provinciales.

08 de Febrero 2019 Más ciudad para todos


Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García comentó que “recorrimos juntos a funcionarios municipales toda la extensión del Camino de la Costa, luego de la crecida de río, para poder evaluar el resultado de las obras que estamos llevando adelante para convertir este espacio público en la tercera costanera” y agregó “pudimos comprobar que si bien existen algunos detalles en líneas generales el estado es muy bueno, las obras soportaron los días con agua”.

 

Asimismo, Carlos García aclaró que “a través de la cooperativa de trabajo Un Sueño Entrerriano estamos realizando desde hace una semana y se retomaron los trabajos de colocación de pavimento articulado, de nivelación y la construcción del contrapiso de hormigón armado. Además de la construcción de los cordones cunetas también se está rellenando y nivelando para la continuación de las veredas”.

 

Por otra parte “la dirección de Espacios Públicos está trabajando en la colocación de bolardos, que tienen como objetivo establecer los límites y evitar la invasión sobre el espacio público y otros trabajos que tienen que ver con la preparación de cartelería por parte de la dirección de Tránsito”.

 

Cabe recordar que el proyecto general contempla la colocación de pavimento articulado, veredas, bici sendas, bancos, mesas, aparatos de gimnasia, limpieza general y mejora de los espacios frente al río, cartelería vial, recuperación de especies arbóreas y trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino. Asimismo, es de suma importancia la iluminación dentro del marco del convenio Mi ciudad LED, que tendrá la zona y la misma será vial y peatonal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030