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Tras 20 años, el Ejecutivo Municipal llama a licitación para el servicio de transporte público en la ciudad

La última vez que se llamó a licitación para el servicio de transporte público en Gualeguaychú fue en 1997. A partir de un decreto del intendente Piaggio, se abrirá un nuevo proceso licitatorio antes del 31 de octubre de este año.

27 de Agosto 2016 Transparencia participación


“El buen servicio de transporte público en la ciudad es fundamental para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida: que se cumpla con los horarios, las frecuencias, el estado de las unidades, y recorridos que incluyan todas las zonas de la ciudad son los ejes en los que basaremos el llamado a licitación” destacó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. Es importante remarcar que el último llamado a licitación para el servicio de transporte público en la ciudad se realizó en 1997 a través de un decreto y fue para la línea 4. El año anterior fue (1996) fue la última vez que se licitó el servicio de la línea 1.

Posteriormente, a través de decretos, se prorrogaron los servicios ocho veces, evitando los procesos licitatorios. “El objetivo final de la licitación es regularizar esta situación, por eso firmamos el decreto 1812/2016 que establece como plazo máximo el día 31 de octubre del año 2016 para el llamado a licitación pública, en los términos de la ordenanza 11.793/2013, promoviendo la transparencia de nuestros actos de gobierno” sostuvo Piaggio.

Este decreto, entre los considerandos, destaca que según la ordenanza que rige el transporte público en la ciudad, el plazo para llamar a licitación venció en el 2014, y por eso “es decisión de este nuevo Departamento Ejecutivo Municipal regularizar la situación y realizar el llamado a Licitación correspondiente (…) se está elaborando el Pliego de Condiciones Generales y Particulares, conforme la ordenanza Nº 11.793/2013, el que, además, se adecuará a las actuales exigencias, recorridos, frecuencias horarias, capacidad de los eventuales prestadores del servicio, crecimiento poblacional conforme la construcción de distintos barrios en nuestra ciudad”.

“Que los gualeguaychuenses tengan un buen acceso a sus barrios es un pilar de nuestro gobierno, y tener en la ciudad un buen servicio de transporte público es fundamental para poder lograrlo” finalizó Piaggio.

Prórrogas

Desde el último llamado a licitación para el servicio de transporte público en la ciudad, se realizaron ocho prórrogas del servicio, que fueron:

2001: Prorroga por 1 año (Líneas 5, 4 y 1. Decretos  992/2001y 1225/2001).

2005: Prórroga de las licitaciones por 4 y 5 años contados desde 2002 (Líneas 5, 4 y 1, respectivamente. Decretos Nº 79/2005, 80/2005 y 81/2005).

2006: se prorrogan Línea 1 hasta 8 de febrero de 2010; Línea 4 hasta 3 de octubre de 2009; y Línea 5 hasta 21 de agosto de 2009 (Ordenanza Nº 10945/2006).

2010: se prorrogan Línea 1 hasta 08 de febrero de 2013; Línea 4 hasta el día 03/10/2012; y Línea 5 hasta el 21/08/2012.

2012: se prorrogan las líneas hasta el 03/10/2012 (Ordenanza Nº 11723/2012).

2012: Se prorrogan las líneas hasta 31/03/2013 (ORDENANZA Nº 11749/2012).

2013: Nueva ordenanza sobre transporte público urbano de pasajeros. Fijaba plazo hasta el 15/04/2014 para llamar a licitación (Ordenanza Nº 11.793/2013).

15/04/2014: DEM prorrogó hasta 15/06/2014 la concesión (Decreto Nº 763/2014).

17/08/2016: DEM determina como plazo máximo el día 31 de octubre del año 2016 para el llamado a licitación pública. Extiende la autorización para la prestación del servicio hasta esa fecha (Decreto 1812/2016)

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