Noticias


Salud

Se realizaron controles de salud en Madres Cuidadoras

El pasado jueves 7 de febrero el equipo del CIC Médanos realizó controles de presión, antropométricos y glucemia, test de VIH, papanicolau (PAP) y vacunación.

12 de Febrero 2019 Más salud más vida


El objetivo de la actividad fue acercar a los vecinos parte de las atenciones que se brindan de manera diaria en el CIC. Se aprovechó el espacio también para inscribir algunas personas que nunca habían asistido al CIC y se informó sobre atenciones y actividades que se ofrecen desde allí.

 

Se realizaron un total de 18 PAP, en su mayoría a mujeres mayores de 35 años, y 17 test de VIH a través de una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que, justamente por eso, constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en quince minutos. Recordemos que el diagnóstico temprano favorece mejores condiciones de cuidado y el inicio adecuado de un tratamiento.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820