Noticias


Historia Ciudadana

El Museo del Carnaval crece gracias al aporte de toda la comunidad

El Museo del Carnaval de Gualeguaychú continúa recibiendo aportes de nuestra comunidad, en este caso del Centro Sirio Libanes, de la mano de su presidente Julio Nazzar y de la secretaria Marcela Faiad.

12 de Febrero 2019 Museo del carnaval


Los integrantes de esta reconocida institución vienen realizando importantes donaciones, que se suman al acervo patrimonial que se va conformando paulatinamente y crece día a día. Fotografías de distintas ediciones del Carnaval, revistas, recortes de periódicos, afiches publicitarios, trajes y vestuarios, por ejemplo dos espaldares pintados por la artista plástica Claudia Piquet, videos, casettes y DVD, de distintas épocas, que ayudan en la reconstrucción de la larga trayectoria de la comparsa Kamarr. Destacamos un cuadro con una medalla histórica, reconociendo el primer puesto de la edición del año 1985.

 

Se agradece la enorme generosidad y aporte del Centro Sirio Libanes y se invita a la comunidad a ser parte de la construcción colectiva del Museo del Carnaval de Gualeguaychú, no solo con el aporte de objetos, sino de relatos, ya que todas las vivencias y  recuerdos conforman los cimientos de tantos años de historia carnavalera.                                             

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030