Noticias


Cultura

Una Bandera de “Papelitos” se suma al Museo del Carnaval

El Museo del Carnaval recibió, de la familia Brian, la donación de una Bandera de la Comparsa Papelitos, que pasa a enriquecer los bienes que representan al momento histórico.

15 de Febrero 2019 Museo del carnaval


En representación de dicha familia, José Luis “Chiche” Brian se acercó al Museo de la Ciudad, Casa de Haedo, donde se centran las actividades de gestión, clasificación, inventario, entrevistas y documentación que complementan a  los nuevos bienes que se incorporan a la colección del Museo del Carnaval de Gualeguaychú, para donar una antigua bandera del Club Juventud Unida, perteneciente a la comparsa Papelitos, “Tierra de Oportunidades”, edición 1999, dirigida por Numa Frutos, de la Escuadra Arco Iris, más precisamente la bandera de apertura.

La familia Brian tiene una gran trayectoria en el Carnaval del País. Trabajaron por años aportando todos sus conocimientos y experiencia y participado activamente en las distintas pasarelas. La especialidad de Chiche fue la realización de caireles, espaldares y vestuario bordado. Además de realizador del carnaval, acompañando a varios directores, fue también director de Carrozas Estudiantiles.

Cabe destacar que la familia Brian pertenece al barrio Oeste, por lo que su corazón es Papelitero.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881