Noticias


Ciudad

Fin de semana de Carnaval: se realizó una reunión con la Policía para trabajar en conjunto

En la mañana de hoy se realizó una reunión en la Municipalidad de cara a la organización del fin de semana largo de Carnaval. Trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía en diferentes áreas.

20 de Febrero 2019 Más ciudad para todos


El salón de la Memoria de la Municipalidad fue el lugar donde se llevó adelante una nueva reunión de cara al fin de semana largo de Carnaval del 2, 3, 4 y 5 de marzo. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio José Farfán, el presidente del CMGT, Gastón Irazusta, el director de Tránsito Oscar Navone, el director de Inspección General Jorge Cuenca, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray, el coordinador de Defensa Civil Néstor Pintos, la concejal Mariana Farfán, el jefe de Policía Comisario Cristian Hormachea y el subjefe Comisario César Primo.

"Mantuvimos un encuentro con autoridades de la Policía de Entre Ríos en tanto se trabajará conjuntamente en lo que incumbe a Tránsito y también a Inspección general. Habrá operativos de control en el ingreso a la ciudad, en la zona costanera y en otros puntos de importante circulación. El objetivo es generar el marco de seguridad adecuado para el disfrute de todos los turistas y vecinos", explicó Ignacio Farfán, secretario de Gobierno.

Habrá un operativo de control conjunto con la Policía de Entre Ríos en el Acceso Sur, a la altura de las cabinas sanitarias, para observar documentación y realizar controles de alcoholemia. También se realizarán operativos de seguridad vial para concientizar, prevenir y disminuir los accidentes en la ciudad. Habrá una guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

Desde el lunes 25 de febrero se realizará un relevamiento de comercios de la zona de mayor concurrencia de los turistas como la Costanera y el Boulevard de León, para corroborar las condiciones de habilitación de cada comercio, de manera de garantizar tanto la competencia leal como la seguridad y salubridad de los turistas.

Es importante destacar que no se concentrará a los turistas en una sola zona, sino que dentro del perímetro de cortes de tránsito se permitirá la libre circulación peatonal.

"Tenemos buenas expectativas para este fin de semana. Garantizando espacios públicos limpios y cuidados, control de consumo de bebidas, comercios y establecimientos seguros, esperamos ofrecer una buena estadía a todos aquellos que eligen nuestra ciudad para descansar y divertirse", agregó Farfán que dijo: “Este año contamos con el Centro de Monitoreo ciudadano a partir del trabajo conjunto realizado entre la Municipalidad y la Policía que colabora en el monitoreo de las actividades en la zona para dar mayor seguridad a los vecinos y las vecinas”.

Además, es importante resaltar que durante los cuatro días del fin de semana largo del carnaval, el tránsito en la Costanera estará restringido para estacionamiento desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego de 17 a 8 hs. Aquellos autos que estén estacionados serán removidos por la grúa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030