Noticias


Ciudad

Mediación comunitaria: un servicio a los vecinos que crece

El área de Mediacion Comunitaria, es una herramienta de resolución pacifica de conflictos vecinales. A disposición permanente de los vecinos, ha ido incrementando su demanda en forma constante desde sus inicios.

27 de Febrero 2019 Participación ciudadana


El área de Mediacion Comunitaria, es una herramienta de resolución pacifica de conflictos vecinales. A disposición permanente de los vecinos,  ha ido incrementando su demanda en forma constante desde sus inicios en enero de 2016.

Dentro de los objetivos del área se encuentran:

  • Fomentar el intercambio como medio saludable en las relaciones entre vecinos.
  • Crear conciencia de la importancia del dialogo y la empatía.
  • Generar conciencia de promoción y desarrollo. 
  • Generar compromiso vecinal y participación.
  • Identificar los conflictos mediables y no mediables.
  • Colaborar para arribar a una solución equilibrada, potenciando una saludable comunicación.

 

En enero de 2018 con el inicio del Programa Mediando en Comunidad, el área de Mediación se convierte en una herramienta itinerante al servicio de la comunidad, trabajando en conjunto con las comisiones vecinales.

Filtraciones de agua, ruidos molestos, problemas de medianera, uso de espacios comunes, olores desagradables; son algunas de las problemáticas abordadas por el Area de Mediación

Al hacer el balance del 2018 obtenemos en números un incremento de un 20% con respecto al año anterior, coronando el año con 154 intervenciones vecinales.

En estos tres años hemos puesto empeño en que los vecinos encuentren un espacio de escucha y contención, como así también reflexionar y protagonizar  la resolución de su propio conflicto.   

 Poder brindar a los vecinos su propio espacio de debate y resolución es el gran desafío que emprendemos diariamente, y hoy nos encontramos iniciando el 2019 con una demanda superior aún al 2018, con la construcción de un espacio cada vez más sólida y confiable.    


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030