Noticias


Ciudad

Planificación territorial, avanza el proyecto de la Circunvalación de Gualeguaychú

La fuerza de la planificación ha hecho posible gestionar proyectos de gran envergadura como lo es la avenida circunvalación de la ciudad de Gualeguaychú. Se trata de una obra de 15.000.000 de dólares.

01 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


Este proyecto se trata de una avenida urbana de borde con una traza ya existente: las tropas, boulevard Martínez, boulevard de María y el ex corredor ferroviario hasta la ruta nacional 136, generará conectividad en los barrios, sacará el tránsito pesado de la ciudad y posibilitará el tránsito rápido entre puntos muy distantes de la ciudad.

“La circunvalación es un tema muy importante para la ciudad, que generará arterias de conectividad en los barrios, sacará el tránsito pesado de la ciudad y posibilitará el tránsito rápido entre puntos muy distantes de la ciudad” destacó Piaggio, que añadió: “Es una mega obra en la que venimos trabajando desde el inicio del gobierno y lograr el proyecto para luego llamar a licitación es una instancia muy superadora que nos pone muy contentos”.

“Este tipo de obras son las que mejorarán notablemente la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad ya que servirá para ordenar el tránsito y los traslados en Gualeguaychú, una ciudad que ha crecido considerablemente en los últimos años y tiene también mucho tránsito comercial de grandes camiones” explicó el intendente.

La propuesta de construcción de una avenida circunvalación en nuestra ciudad que proyectó el equipo de gobierno municipal y fue elevada a la provincia en busca de financiamiento. La obra vial tendrá un desarrollo de aproximadamente 17 kilómetros, atravesando zonas urbanas y periurbanas, vinculando las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste.

El anteproyecto que llevó adelante una consultora privada de la ciudad de Paraná contratada por el gobierno de la provincia de Entre Ríos a través de consejo federal de inversiones encontrándose actualmente en la etapa de entrega final de los pliegos licitatorios, actualmente se encuentra en una etapa de revisión presupuestaria dado que el financiamiento para la obra gestionado por la provincia a través de un crédito internacional con la banca privada de 15.000.000 de dólares.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030