Noticias


Ciudad

En el Arroyo El Cura se realizó un nuevo muestreo

La dirección de Ambiente y el IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT realizaron un nuevo control. El objetivo: conocer el estado del arroyo El Cura.

10 de Marzo 2019 Culturar mi pueblo


La Municipalidad de Gualeguaychú y UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos continúan realizando controles con el objetivo de conocer la calidad de los principales cursos de agua de nuestra ciudad, a través de la evaluación de parámetros físico-químicos y biológicos. El jueves 7 de marzo tuvo lugar un nuevo muestreo en el Arroyo El Cura.

Los controles son bimestrales y se vienen implementando desde mediados del año 2016, cuando se firmó el convenio institucional. Los muestreos se desarrollan en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú.

Por otra parte, las muestras se analizan en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por la dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados son analizados en el IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.

En este muestreo participaron: Florencia San Millán, Alberto Pérez Gont, Gastón Schargorodski, Luciana Percara y Gimena Paredes, tanto por la dirección de Ambiente como por IGBA.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030