Noticias


Ciudad

Agenda de actividades "Mujeres, Memoria, Malvinas"

La Municipalidad junto con instituciones lleva adelante un ciclo de actividades en el marco de la conmemoración del Día de las Mujeres, el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

11 de Marzo 2019 Derechos Humanos


En el mes de marzo y abril tienen lugar fechas significativas, en las que se realizan conmemoraciones y actividades de interés para la comunidad: Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y el Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas (2 de abril). Se trata de tres fechas que implican una oportunidad para la reflexión, el debate, el homenaje, sobre problemáticas y procesos históricos que nos atraviesan como argentinos y gualeguaychenses.
 
En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú junto a instituciones educativas y organizaciones sociales lleva adelante la agenda "Mujeres, Memoria, Malvinas", con actividades educativas, conmemorativas, muestras, obras de teatro, entre otras.
 
Cabe destacar que todas las escuelas interesadas en participar pueden comunicarse al 15532203 (whatsapp) o al correo [email protected]
 
 

Agenda de Actividades “Mujeres, Memoria, Malvinas”

MUJERES

Viernes 8/03: Día de la Mujer trabajadora

  • De 7 a 10:30 hs.: Encuentro de mujeres municipales, organizado por las trabajadoras. Acompaña Municipalidad de Gualeguaychú. Destinada a trabajadoras municipales y cooperativistas.

Lugar: Centro de Convenciones (Parque de la Estación).

  • 11 hs. Visita guiada “Mujeres de Gualeguaychu”. Archivo Cementerio Norte.

 

Sábado 9/03

  • 21:30 hs.: Obra de teatro “Mujeres”. Grupo de Teatro Vocacional Blanco negro. Autora: Cristina Arrate. Directora: Silvina Miró. Entrada libre y gratuita.

Lugar: Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705). Consultas en Casa de la Cultura.

 

Miércoles 13/03

  • De 18 a 21 hs.: Primer Encuentro de Mujeres protagonistas de la Economía Social. Destinada a mujeres trabajadoras autogestionadas y cooperativistas.

Lugar: Centro Cultural Gualeguaychú (Costanera del Tiempo)

 

Viernes 29/03

  • De 10 a 14 hs.: Encuentro de la Red provincial de Hogares y Casas de protección integral para mujeres en situación de violencia de género. Destinado a integrantes de la Red.

Lugar: Centro de Convenciones Municipal (Parque de la Estación).

 

Sábado 30/03

  • 21 hs.: Obra de teatro “Pánfilos”. Teatro, anarquía, feminismo y amor. Dramaturgia colectiva. Grupo de teatro del Bardo. Director: Walter Arosteguy. Entrada Libre y gratuita. Acompaña el gobierno de Entre Ríos.

Lugar: Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705). Consultas en Casa de la Cultura.

 

MEMORIA

Lunes 18/03

  • 11 hs.: Visita de Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Recibimiento en el Salón de la Memoria por parte del Presidente Municipal, Dr. Esteban Martín Piaggio.
  • 20 hs. Charla debate a cargo de Nora Cortiñas y presentación de libro “Historias Desobedientes” con la participación de integrantes del Colectivo Historias Desobedientes.

Lugar: Teatro Gualeguaychú.

 

Miércoles 20/03

  • 9.30 hs.: Jornada de formación “Educación y Derechos” a cargo de la Mg. María del Rosario Badano, dirigida a docentes de escuelas de nuestra ciudad.

Lugar: Centro de Convenciones Municipal (Parque de la Estación).

  • 19 hs.: Charla “Universidad y Derechos Humanos”. Se presentará el libro Educación y Derechos Humanos de la Mg. María del Rosario Badano. Se compartirán avances de la investigación "Configuraciones de vida cotidiana en dictadura. Un estudio de las memorias de la represión en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú” - María del Rosario Badano, Osvaldo Delmonte, Ignacio Journé.

Lugar: Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú.

 

Domingo 24/03

  • 9:30 hs. Octava Maratón de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. (Lugar a confirmar).
  • 19 hs. Movilización, acto y descubrimiento de placa homenaje a los 21 detenidos desaparecidos de nuestra ciudad. Organiza Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú. Lugar y horario a confirmar.

 

Miércoles 27/03

  • 19:30 Hs. Proyección del documental “Mi Viejo Rebelde”, sobre Osvaldo Bayer, dirigido por su hija Ana, quien estará presente. El documental despliega una mirada sobre el material del archivo familiar.

Lugar: Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú.

 

MALVINAS

Viernes 22/03:

  • 11 hs.: Descubrimiento de placa “Soldado sólo conocido por Dios” que por años estuviera en las Islas Malvinas, donde hoy ya están reconocidos y enterrados los restos del soldado Carlos Mosto.

Lugar: Catedral San José de Gualeguaychú.

 

Lunes 1/04

  • Vigilia por Malvinas. Organizada por familiares de caídos y veteranos de la guerra.

 

Martes 2/04

10 hs. Acto por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Monumento a los Caídos (Sáenz Peña y Luís N. Palma).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030