Noticias


Ciudad

Con más de 350 estudiantes comenzó un nuevo año de UBA XXI en Gualeguaychú

En la tarde del lunes, ante un auditorio repleto de estudiantes inició el primer cuatrimestre del programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

13 de Marzo 2019 Más salud más vida


El programa de educación a distancia UBA XXI permite a los jóvenes gualeguaychuenses y de ciudades vecinas cursar materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en la ciudad.

Dicho programa lo lleva adelante la Dirección de Educación Popular y el financiamiento total tanto de la logística como los honorarios docentes son solventados por la Municipalidad de Gualeguaychú.

Durante la apertura de clases del primer cuatrimestre estuvieron presentes el Secretario de Poder Popular, Daniel Vaena; el Director de Educación Popular, Ariel Cruz; la coordinadora del programa y los profesores de la ciudad seleccionados por la universidad a través de un concurso docente en el que realizaron la presentación y defensa de un proyecto además de un examen.

El total de inscripciones suman más de 350 estudiantes que asistirán a la subsede una vez por semana durante una hora y media. Las materias que se dictan a nivel local son las siguientes: Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado, Introducción al Pensamiento Científico, Matemáticas y Química.

Desde el año 2012 se dicta en nuestra ciudad el programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires por el que transitaron cientos de jóvenes de la región.

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa apostando a estas oportunidades de acceso a la educación pública y gratuita como pilar fundamental para el desarrollo de la formación profesional y en beneficio de la comunidad. Además se brinda la posibilidad para que los estudiantes perciban un primer contacto con la educación superior en su propio lugar de residencia.

 

Para más información: [email protected] o al Facebook: María Victoria Etcheverry (UBA XXI GCHÚ).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030