Noticias


Ciudad

Ley Micaela: el Municipio busca la adhesión para capacitar a trabajadores y trabajadoras sobre violencia de género

En la mañana del martes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió en su despacho a los papás de Micaela García. El ejecutivo elevó el proyecto al HCD y se declaró Huésped de Honor a Andrea Graciela Lescano.

12 de Marzo 2019 perspectiva de género


El Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como 'Ley Micaela', que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en este caso el alcance será en el ámbito municipal.

Durante el encuentro el Intendente Piaggio expresó que “estos son los primeros pasos de algo muy importante, después del recorrido real y simbólico que fue la Ley Micaela, que es llevar a la práctica lo que se propone en ese estatuto” y continuó “es un gran desafío que tenemos puertas adentro, desde lo institucional como equipo de trabajo y después como comunidad, tenemos mucho camino por recorrer y no queremos quedar ajenos a la lucha que están llevando adelante desde la Fundación Micaela marcándonos un rumbo a nosotros”.

 

“Nuestro deseo es desarrollar todos los mecanismos que nos permitan implementar esta Ley en la institución y poder sumar nuestro granito de arena a esta gran discusión sobre los Derechos Humanos y sobre la perspectiva de Género”,señaló Piaggio y agregó “Esta adhesión nos va a comprometer de manera obligatoria a un trabajo permanente en la capacitación, en la discusión, en la formación y en la unificación de criterios y de ser aprobada nos va a exigir un trabajo de control de que este se lleve adelante”.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes Néstor García y Andrea Graciela Lescano, los padres de Micaela García y su amiga Jonti Trabichet, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio, la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone y el responsable del área de Derechos Humanos Matías Ayastuy.

 

Actividad con funcionarios municipales

 

Más tarde, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se mantuvo un encuentro con todos los funcionarios del gabinete municipal en el que se compartió el contenido de la Ley Micaela y el proyecto que se realizaría en la Municipalidad de Gualeguaychú de aprobarse el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal. En esa oportunidad, también el Intendente Piaggio entregó el Decreto Nº 886/2019 a Andrea Graciela Lescano por medio del cual se declara Huésped de Honor de la ciudad de San José de Gualeguaychú dada su tarea como fundadora y presidenta de la fundación Micaela García “La Negra” e impulsora de la Ley Nacional Nº 27.499 y por su compromiso y lucha diaria en pos de generar proyectos que comprometen a reducir las injusticias sociales y a promover una sociedad libre de violencias.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030