Noticias


Ciudad

Piaggio recibió el proyecto para la cuenca sudoeste: será una inversión de 250 millones de pesos

En el salón de la Memoria, el intendente Piaggio recibió al ministro Benedetto, que entregó el proyecto final para la obra de sistematización de la cuenca sudoeste. Un proyecto gestionado desde el primer día que está cerca de ser realidad.

15 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


En la mañana del viernes, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió en la Municipalidad al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia Luis Benedetto quien le le entregó el proyecto de la sistematización de la cuenca sudoeste.

Durante el encuentro, el intendente Piaggio explicó que “este avance es muy importante para nosotros, ya que se trata de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace mucho tiempo como es la sistematización de la cuenca sudoeste” y señaló que “a lo largo de estos tres años es el proyecto que más se viene trabajando y por la complejidad que implica es uno de los más sentidos. El secretario de Obras Públicas, Carlos García, y su equipo trabajaron enormemente para colaborar en su diseño e implementación”.

“Es importante destacar no desde lo técnico sino desde la importancia que tiene para nuestras familias, ya que son muchos los barrios que se van a beneficiar por esta obra”, indicó Piaggio y continuó: “Entendemos que el cambio climático, la creciente urbanización y el impacto que tiene el desmonte indiscriminado en nuestros departamentos, entre otras cosas, se genera que las lluvias terminen siendo grandes problemas para nosotros por eso la importancia de esta obra”.

Por su parte, Benedetto explicó que “ya se presentó el proyecto al Fondo Fiduciario Federal que es quien va a financiar la obra que tiene como presupuesto 249 millones de pesos, fueron reservados los fondos y la en la próxima reunión se aprobará el proyecto y se habilitara el crédito” y aclaró que “en un término de 35 días estarían a disposición los pliegos para que se presenten las ofertas y analizarlas, con la finalidad de poder arrancar esta obra cuanto antes”.

En el encuentro estuvieron presentes la diputada provincial Leticia Angerosa, la concejal Mariana Farfán, el director provincial de Obras Sanitarias Sergio Pascual, la responsable de Arquitectura local Leticia Bogliolo, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos García, y la directora de Promoción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray.

Cuenca sudoeste

La zona oeste de Gualeguaychú es una de las más afectadas por las inundaciones provenientes de las lluvias extraordinarias. Es una zona que a su vez se ha poblado mucho durante los últimos 15 años, que precisa por ello de la ampliación de los desagües pluviales para mejor escurrimiento. Cabe destacar que para este proyecto se realizó un estudio hidrológico integral de toda la cuenca, que abarca 1600 hectáreas; se analizaron los planos de escurrimientos, barrios y zonas rurales, y la red de drenaje. La obra abarcará desde Boulevard José M. Martínez y la desembocadura del Arroyo “El Cura”, incluyendo el canal, los cruces de calle, y los terrenos necesarios para la ejecución de los reservorios de retención de aguas arriba del Boulevard José M. Martínez.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820