Noticias


Ciudad

Piaggio dejó inaugurada la renovada avenida Parque: más de 20 mil vecinos la disfrutaron

Un desfile de la comparsa de Juventud Unida, Papelitos, coronó junto a los más de 20 mil vecinos que se acercaron, la inauguración de las obras de esta importante arteria de la ciudad.

15 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una buena calidad de vida una ciudad debe contar con al menos 9,2 m2 de áreas verdes por habitante. Gualeguaychú supera esa ampliamente esa meta, contando con  14,5 m2 por habitante, y apuesta a ampliar esa relación a partir de políticas específicas de revalorización, recuperación y apertura de espacios públicos. (El caso de otras ciudades: Rosario tiene 10,4 m2/hab; Córdoba 7,5 m2/hab; Buenos Aires 6,1 m2/hab; San Miguel, 4 m2/hab.)

En este sentido, resulta importante destacar el gran trabajo que lleva adelante el Estado local con distintas obras y tareas de mantenimiento. Gualeguaychú posee 116 espacios verdes de mantenimiento distribuidos en toda la ciudad de distinta superficie, forma y complejidad, como parques, plazas, plazoletas, ramblas, espacios verdes barriales, accesos a la ciudad, escuelas, etc. abarcando más de 230 hectáreas. Ello supone la coordinación en el trabajo de muchas personas.

Los trabajos en Av. Parque fueron llevados a cabo por la cooperativa Los Mellis, organización con amplia experiencia en el rubro. Cabe destacar que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), por lo que se ahorra un costo por insumos de alrededor del 50 %.

Detalles de la obra

El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente, se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. Se trata de una zona muy transitada. En la obra se construirá:

  • Un veredón central, con baldosas de FAMUCO
  • Se dispondrán bancos para descanso
  • Juegos para actividades deportivas 
  • Bicisendas laterales
  • Iluminación LED para el recorrido peatonal
  • Tachos de basura soterrados
  • Cordones accesibles

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030