Noticias


Ciudad

Comisiones vecinales ribereñas se reunieron con el intendente Piaggio por la recuperación y puesta en valor de espacios públicos

En la tarde de ayer en el Salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto a otros funcionarios recibió a representantes de las comisiones vecinales ribereñas.

Este grupo de vecinos le presentó al intendente un pedido histórico de refacción y puesta en valor de la costanera de la ciudad.

Al respecto, Piaggio destacó que “El espacio público es un bien colectivo, lo que significa que nos pertenece a todos. Su cantidad, buen estado, así como el adecuado uso y aprovechamiento que se le dé, reflejan la capacidad que tienen las personas que habitan en las ciudades de vivir colectivamente y progresar como comunidad, sin caer en visiones individualistas y oportunistas” y añadió: “Por eso esta reunión con vecinos de los barrios costeros es muy importante, porque destaca la importancia que le dan a la recuperación del espacio público para que pueda ser disfrutado por todos los gualeguaychuenses”.

“El espacio público contribuye a generar una ciudad más humana, con más y mejores condiciones de acceso a las oportunidades de desarrollo para sus habitantes” subrayó el Presidente Municipal.

Por su parte, el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros explicó que “durante el encuentro las comisiones vecinales le plantearon al intendente la necesidad de recuperar y poner en valor los espacios públicos de la zona de la costanera” y agregó que “si bien el municipio ya se encuentra haciendo determinados trabajos pretendemos avanzar con los vecinos a través de un trabajo mancomunado con ellos y así lograr que se empoderen de los espacios que viven día a día”.

En este marco “las comisiones vecinales propusieron la conformación de un documento marco en el cual se especifique de manera formal la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos” indicó Quinteros, y continuó: “Sería la firma de un documento por medio del que el intendente Piaggio se compromete a la realización de dichas intervenciones con el acompañamiento de las barriadas ribereñas”.

Cabe destacar que los lugares a recuperar y poner en valor son Costanera Sur, el Frigorifico, el centro cultural que se ubicará donde tradicionalmente estuvo Chocolate, Plaza Basavilbaso, el nuevo sector de recreación deportivo del Munilla, la puesta en valor del camino del arroyo, de la Plaza de los Niños, de toda la zona portuaria y los galpones del puerto, el espacio de Parador Uno y Costanera Norte.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone, el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros, el director de Informática José Luis Alfaro y el coordinador de Derechos Humanos Matías Ayastuy. También representantes de las comisiones vecinales del Munilla, Pueblo Nuevo y del Puerto, además de algunos clubes como el de la Rivera, Pueblo Nuevo y seguramente se sumen a este movimiento San Francisco.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001