Noticias


Ciudad

Piaggio recibió a Nora Cortiñas y firmó el contrato para avanzar con las obras en el Museo de la Memoria Popular

En la mañana del lunes 18 de marzo el intendente Piaggio firmó el contrato que llevará adelante la tercera etapa de la puesta en valor de la “Casa Rosada” del Parque de la Estación.

18 de Marzo 2019 Derechos Humanos


Durante la firma del convenio el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó que “la idea con este proyecto general es rescatar de forma colectiva los puntos más fuertes de la historia de Gualeguaychú por eso el propio vecino puede ser partícipe de la construcción y del rescate de todo una historia y representa un gran desafío” y continuó ““esta obra la hacemos en el marco de la recuperación de espacios públicos en general  con la idea de reivindicar nuestra historia pasada a través del espacio público también”.

También Piaggio señaló que “es un orgullo enorme que nos visite hoy Nora y es un compromiso que queremos ratificarlo con acciones, ese rescate que desde lo simbólico hoy se puede resumir en estas expresiones de querer mantener la historia viva”.

Por su parte, el responsable del área de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, destacó que “es un conjunto de emociones muy grandes contar con la presencia de Nora Cortiñas, nada de esto sería posible sin una decisión política de gobierno, que encarna el intendente Piaggio, de mantener bien en el alto las banderas y bien encendida la llama de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia”.  

En cuanto a la obra de puesta en valor el subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone, indicó que “hoy damos inicio a restaurar la planta alta del edificio, con esta etapa estaremos cerrando la restauración este edificio emblemático en su totalidad”  y agregó que “a pedido de Martín Piaggio se va a incorporar un ascensor para que el edificio sea accesible para todos los vecinos”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030