Noticias


Ciudad

Se realizó una capacitación a ONG'S de la ciudad

El último sábado se realizó en el salón del Honorable Concejo Deliberante la primera capacitación del año para las ONG de la ciudad.

20 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


La jornada contó con dos talleres organizados por la dirección de Educación Popular y dictados por la Licenciada Nerina Ross, docente de nuestra ciudad, y por la Dra. Alejandra Sánchez Cabezas, médica oriunda de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes el Secretario del Poder Popular, Daniel Vaena, y el Director de Educación Popular, Ariel Cruz quienes destacaron la importancia de la capacitación continua y la tenacidad con la que realizan cada tarea.

En el marco de lo acordado en la planificación para este año, por parte de la red que contiene a las ONG que forman parte de “Un día por mil sueños”, se trataron temáticas referidas a los proyectos sociales y a la comunicación efectiva. En primer lugar Nerina Ross abordó el taller de “Elaboración y diseño de proyectos sociales” tomando como modelo algunos proyectos de los participantes y destacando los pasos para su realización. En conjunto reflexionaron sobre las diferentes perspectivas que deben considerarse a la hora de encarar un proyecto social.

Por su parte la médica Alejandra Sánchez Cabezas, fundadora y directora de la Asociación Civil “Surcos” desde hace veinte años, desarrolló el taller sobre “Cómo incrementar el impacto de las organizaciones sociales” que se trató sobre la organización y la comunicación tanto interna como externa. Además se trabajó el análisis de la información, el relevamiento y estrategias de implementación con la idea de generar impactos de largo plazo.  

Participaron de la jornada alrededor de veinte organizaciones que interactuaron teniendo la oportunidad de compartir sus objetivos, trayectoria, lugares en los que se desarrollan, entre otras cuestiones inherentes a la profundización de la red “Un día por mil sueños”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295