Noticias


Ciudad

El municipio recibe las primeras donaciones para el Museo del Carnaval

Ya se recibieron las primeras donaciones para conformar la colección del museo que está en construcción.

31 de Agosto 2016 Museo del carnaval


Se trata de diferentes tipos de objetos, todos referidos a la temática del carnaval. La primera donación, la cual ya fue presentada en el lanzamiento del Museo del Carnaval, se trata de la escultura “Poema de Carnaval” del Artista Oscar Rébora. Es una escultura confeccionada en bronce martillado, sobre un pedestal de granito.

Por otra parte, Juancho Martínez donó un importante acervo documental conformado por documentos correspondientes al Corso Popular del año 1977, el cual incluye desde reglamentos, puntajes del jurado, entrega de premios, entre otros.

También se recibió un diseño de vestuario del Artista y Director de Comparsas Mario Martínez realizado para Papelitos, edición 2016 del Carnaval del País. Se trata de un diseño de vestuario para los “Arlequines” de la Comisión de frente.

Cada uno de estos bienes fueron recibidos mediante nota de donación en el Museo de la Ciudad “Casa de Haedo”, dependiente de la Dirección de Cultura. Este Municipio agradece públicamente el gesto de estos Artistas por las donaciones efectuadas e invita a la comunidad a realizar sus aportes para seguir acrecentando el acervo patrimonial del Museo del Carnaval.

Los interesados pueden contactarse con el Museo de la Ciudad “Casa de Haedo”, al teléfono 437036 de martes a sábado de 9 a 12 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295