Noticias


Ciudad

Más de 250 jóvenes limpiaron nuestro Río Gualeguaychú

Durante la mañana del viernes 22 de marzo, estudiantes secundarios participaron de la campaña de limpieza del río Gualeguaychú, organizada por el Programa de Educación Ambiental en el Día Mundial del Agua.

23 de Marzo 2019 Compromiso ambiental


Como actividad de educación ambiental para conmemorar el Día Mundial del Agua, se realizó una charla previa en la dirección de Ambiente para luego proceder a la limpieza del río Gualeguaychú.

Los 250 estudiantes del Instituto Bértora, Escuela Luis Clavarino, Colegio Pablo Haedo, Instituto Pueblo Nuevo, Escuela Prof. Rosa Regazzi y Escuela de Educación Técnica N° 3 15 de Noviembre, acompañados por sus docentes, recorrieron a pie los sectores de Costanera Norte y Costanera Sur, desde el Puente Méndez Casariego hasta la zona del Club Pescadores.  

Con esta acción puntual se inició el Programa de Voluntariado 2019, el cual busca formar Promotores Ambientales.

El objetivo de esta instancia de educación ambiental es que chicos y grandes tomemos conciencia de la importancia de no ensuciar. El resultado de la campaña, fueron numerosas bolsas de consorcios fuera del río y sus orillas.

La recolección de los residuos realizada apunta a evitar que los mismos produzcan contaminación ambiental, sean un riesgo para la fauna ictícola y desluzcan nuestros ecosistemas y costanera de nuestra ciudad.

Desde la dirección de Ambiente se agradeció la activa y comprometida participación de los jóvenes y docentes de nivel secundario, así como el acompañamiento de Estefanía Buiatti del grupo de jóvenes autoconvocados para limpiar el río, de Prefectura Gualeguaychú por el acompañamiento logístico y de la dirección de Higiene Urbana por la recolección de las bolsas con residuos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820