Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio y el gobernador Bordet inauguran este jueves la Tercera Costanera

Desde el jueves 28 de marzo a las 11 hs, la ciudad disfrutará del renovado paseo costero que se realizó con fondos provinciales y municipales. La puesta en valor de los espacios públicos, el eje.

23 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


El Camino de la Costa está siendo transformado en la tercera costanera, a partir de importantes obras, que suponen una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, con fondos provinciales y municipales. "Nos alegra mucho ver los resultados de esta obra por la que trabajamos en conjunto con el gobierno provincial, ver como la empiezan a disfrutar los vecinos de la zona para que después la vivan todos los gualeguaychuenses nos entusiasma mucho" remarcó el intendente Piaggio, que recorrió las obras junto a un grupo de funcionarios de su gabinete.

Este jueves 28 de marzo el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio y el gobernador Gustavo Bordet dejarán inaugurada esta gran obra que será disfrutada y vivida por todos los vecinos y las vecinas. “La llegada del gobernador para esta inauguración nos provoca una gran alegría, ya que este es un ejemplo del trabajo conjunto que hemos realizado entre el municipio y la provincia, generando mejores condiciones de vida para los gualeguaychuenses” remarcó Piaggio.

“Tenemos el compromiso como equipo de gobierno con nuestro pueblo y trabajamos fuertemente a diario, para darle impulso a activos comunitarios que tienen que ver con la accesibilidad a derechos básicos, con el compartir, con el vivir el espacio público, con la interacción entre vecinos” destaca Piaggio, que añade: “Generamos las condiciones en el espacio público para que se dé la apropiación por parte de los vecinos como lugar de encuentro y esparcimiento, y entre todos por los principios de convivencia se construya seguridad”.

“Los tiempos que corren empujan a las personas a adoptar posturas hacia la atomización, a la retracción al espacio privado, al individualismo. Gualeguaychú tiene valores para romper esta lógica y como equipo de gobierno trabajamos para darle impulso a activos comunitarios que tienen que ver con el compartir, con el vivir el espacio público, con la interacción entre vecinos, en resumen apostamos a todo lo que en esta hermosa ciudad nos une” destaca Piaggio

A través de la cooperativa de trabajo Un Sueño Entrerriano se están realizando los trabajos de colocación de pavimento articulado, de nivelación y la construcción del contrapiso de hormigón armado. Además de la construcción de los cordones cunetas también se está rellenando y nivelando para la continuación de las veredas. La dirección de Espacios Públicos está trabajando en la colocación de bolardos, que tienen como objetivo establecer los límites y evitar la invasión sobre el espacio público y otros trabajos que tienen que ver con la preparación de cartelería por parte de la dirección de Tránsito.

Cabe recordar que el proyecto general contempla la colocación de pavimento articulado, veredas, bici sendas, bancos, mesas, aparatos de gimnasia, limpieza general y mejora de los espacios frente al río, cartelería vial, recuperación de especies arbóreas y trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino. Asimismo, es de suma importancia la iluminación dentro del marco del convenio Mi ciudad LED, que tendrá la zona y la misma será vial y peatonal.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030