Noticias


Ciudad

Se realizó la Semana de la Naturaleza en el Centro Comercial a Cielo Abierto

Comerciantes, naturalistas y fotógrafos se sumaron a la propuesta municipal para que vecinos y visitantes descubrieran nuestras aves y los árboles que los cobijan mientras paseaban por el centro de la ciudad.

06 de Abril 2019 Compromiso ambiental


El Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra cada 3 de marzo, es una buena oportunidad para concientizar a la comunidad sobre la importancia de nuestra flora y fauna nativa durante todo el mes.

Por eso, durante los últimos días del mes de marzo y primeros días de abril se realizó la “Semana de la Naturaleza” en el Centro Comercial a Cielo Abierto, con el objetivo de que vecinos y visitantes pudieran conocer nuestra flora y fauna nativa, disfrutar de su belleza y, a su vez, tomar conciencia sobre su importancia y la necesidad de protegerlos.

La iniciativa fue llevada adelante desde la Municipalidad – a través de la dirección de Ambiente y el Centro Comercial a Cielo Abierto con la colaboración de comerciantes y fotógrafos de naturaleza de Gualeguaychú.

Las fotografías en exhibición pertenecieron a Aves Gualeguaychú, siendo sacadas por Ricardo Rivollier, Gustavo Puente, Manuel Della Casa y Rodolfo Velázquez, en tanto las plantas nativas fueron de Hebe Acosta.

Esperamos que esta visibilización de nuestras aves y árboles sea una buena excusa para que los vecinos se acerquen a alguna de las 8 reservas naturales de Gualeguaychú abiertas a la educación ambiental y el ecoturismo.

“Tenemos el mayor número de áreas naturales protegidas de Entre Ríos, abarcando unas 22.000 hectáreas: 2 reservas municipales - Parque Florístico y Las Piedras -, una reserva provincial que es la Isla Banco de la Inés y 5 reservas privadas, que son Senderos del Monte, La Serena del Gualeyán, Termas del Guaychú, El Potrero de San Lorenzo y La Estopona”, resaltó Andrea Takáts de la dirección de Ambiente.

Agregando que “el avistaje de aves, las caminatas interpretativas de la naturaleza, las salidas nocturnas con luna llena, la fotografía de naturaleza, el reconocimiento de huellas, los paseos en kayak por arroyos o en lancha por nuestros ríos, así como los recorridos en vehículos 4x4, son excelentes experiencias para ser vividas por chicos y grandes, sean vecinos o turistas, y durante todo el año”.

Por otra parte, la Gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto, Luz Belén Bourlot resaltó el aporte de los comerciantes por sumarse a esta iniciativa que mostró nuestra naturaleza y que sirvió para exhibir las novedades en indumentaria y accesorios ideales para el senderismo y la fotografía en los recorridos por nuestros espacios naturales. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953