Noticias


Educación

La Municipalidad promueve la capacitación del personal municipal sobre Innovación y Gobierno Abierto

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Posgrado sobre: Innovación y Gobierno Abierto de la Escuela de Gobierno de Universidad Austral.

29 de Marzo 2019 capacitación


El objetivo del programa consiste en brindar conocimientos para desarrollar procesos de innovación, transparencia, apertura y participación ciudadana en la gestión de gobierno.

 

La administración pública debe desarrollar procesos innovadores en el diseño de políticas públicas orientadas a mejorar de servicios públicos. Las nuevas tecnologías y su aplicación, ha profundizado la posibilidad de comunicación entre el estado y la sociedad, favoreciendo la participación ciudadana, esto permite mejorar los servicios públicos y la interrelación entre los ciudadanos y el estado.

 

El desarrollo tecnológico permite pensar procesos de Innovación Abierta para desarrollar políticas públicas que contemplen una mayor cantidad de actores, ampliando la comprensión de problemáticas y la búsqueda de soluciones.

 

Las políticas de transparencia impulsadas por los gobiernos favorecen el acceso a la información pública y la apertura de datos, potenciando la participación y el control por parte de la sociedad ampliando las prácticas democráticas.

 

También la apertura de los procesos legislativos mediante el desarrollo de Parlamentos Abiertos permite integrar a los ciudadanos y conocer que hacen realmente los representantes de la sociedad.

 

Todos estos procesos de apertura, participación e innovación son principios generales del Gobierno Abierto: Participación, apertura y transparencia e innovación.

 

Las inscripciones están abiertas. Los interesados deberán escribir al correo electrónico [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030