Noticias


Educación

La Municipalidad promueve la capacitación del personal municipal sobre Innovación y Gobierno Abierto

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Posgrado sobre: Innovación y Gobierno Abierto de la Escuela de Gobierno de Universidad Austral.

29 de Marzo 2019 capacitación


El objetivo del programa consiste en brindar conocimientos para desarrollar procesos de innovación, transparencia, apertura y participación ciudadana en la gestión de gobierno.

 

La administración pública debe desarrollar procesos innovadores en el diseño de políticas públicas orientadas a mejorar de servicios públicos. Las nuevas tecnologías y su aplicación, ha profundizado la posibilidad de comunicación entre el estado y la sociedad, favoreciendo la participación ciudadana, esto permite mejorar los servicios públicos y la interrelación entre los ciudadanos y el estado.

 

El desarrollo tecnológico permite pensar procesos de Innovación Abierta para desarrollar políticas públicas que contemplen una mayor cantidad de actores, ampliando la comprensión de problemáticas y la búsqueda de soluciones.

 

Las políticas de transparencia impulsadas por los gobiernos favorecen el acceso a la información pública y la apertura de datos, potenciando la participación y el control por parte de la sociedad ampliando las prácticas democráticas.

 

También la apertura de los procesos legislativos mediante el desarrollo de Parlamentos Abiertos permite integrar a los ciudadanos y conocer que hacen realmente los representantes de la sociedad.

 

Todos estos procesos de apertura, participación e innovación son principios generales del Gobierno Abierto: Participación, apertura y transparencia e innovación.

 

Las inscripciones están abiertas. Los interesados deberán escribir al correo electrónico gestionrrhh@gualeguaychu.gov.ar.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Mayo

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001