Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio y el gobernador Bordet dejaron inaugurada la Tercera Costanera

En el mediodía de hoy el espacio del Camino de la Costa, renovado al 100%, fue inaugurado por el intendente Piaggio y el gobernador Bordet junto a vecinos y vecinas.

28 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


En el mediodía de hoy el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al gobernador Gustavo Bordet dejaron inauguradas las obras de la Tercera Costanera, obra que renovó por completo el Camino de la Costa, y que se realizó con fondos provinciales y municipales.

El intendente Piaggio destacó que “es una obra que veníamos esperando desde hace mucho tiempo y que surge del trabajo en conjunto con el gobernador Bordet y con los equipos provinciales y municipales y que significa muchísimo sobre todo en calidad de vida de nuestros vecinos y en una orientación turística que nos permita el desarrollo” y recordó que “el inicio de esta obra estuvo dado con la caída con del puente pero que rápidamente el gobernador y el ministro Benedetto escucharon la urgencia”.

“Tenemos el compromiso como equipo de gobierno con nuestro pueblo y trabajamos fuertemente a diario, para darle impulso a activos comunitarios que tienen que ver con la accesibilidad a derechos básicos, con el compartir, con el vivir el espacio público, con la interacción entre vecinos” destaca Piaggio, que añade: “Generamos las condiciones en el espacio público para que se dé la apropiación por parte de los vecinos como lugar de encuentro y esparcimiento, y entre todos por los principios de convivencia se construya seguridad”.

“Somos muy agradecidos con quienes han soñado con esto y con quienes han puesto recursos para que sea realidad, hay un enorme trabajo compartido entre la administración provincial y el gobierno municipal en un desafío de alta calidad” remarcó Piaggio, y finalizó diciendo: “Nosotros queremos una ciudad así: verde, integrada, que sea turística durante todo el año”.

“Esta obra le cambia la cara a la costanera de Gualeguaychú, el impacto que tiene en una ciudad contar con espacios abiertos, de manera amigable con el entorno, esto es calidad de vida” destacó por su parte el gobernador Bordet, y dijo: “Este tipo de obras reconfortan porque es el fruto de mucho trabajo y nos obliga a seguir pensando en otras obras como la Casa de Fray Mocho y la circunvalación para poder unir los tres accesos a la ciudad, un proyecto para el que ya hemos conseguido financiamiento a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo e Infraestructura Regional”.

A través de la cooperativa de trabajo Un Sueño Entrerriano se realizaron los trabajos de colocación de pavimento articulado, de nivelación y la construcción del contrapiso de hormigón armado. Además de la construcción de los cordones cunetas también se está rellenando y nivelando para la continuación de las veredas. La dirección de Espacios Públicos está trabajando en la colocación de bolardos, que tienen como objetivo establecer los límites y evitar la invasión sobre el espacio público y otros trabajos que tienen que ver con la preparación de cartelería por parte de la dirección de Tránsito.

Cabe recordar que el proyecto general contempla la colocación de pavimento articulado, veredas, bici sendas, bancos, mesas, aparatos de gimnasia, limpieza general y mejora de los espacios frente al río, cartelería vial, recuperación de especies arbóreas y trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino. Asimismo, es de suma importancia la iluminación dentro del marco del convenio Mi ciudad LED, que tendrá la zona y la misma será vial y peatonal. En el acto estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030