Noticias


Ciudad

Memoria, Verdad y Soberanía: el Intendente Piaggio recibió al periodista Edgardo Esteban

En el marco de la agenda "Mujeres, Memoria, Malvinas" que lleva adelante la Municipalidad, el intendente se reunió con el periodista, ex combatiente de la guerra de Malvinas, quien visitó la ciudad junto a integrantes del Grupo por Soberanía (GPS).

02 de Abril 2019 Derechos Humanos


El viernes 29 de marzo por la mañana el presidente municipal Dr. Esteban Martín Piaggio, mantuvo un encuentro con Edgardo Esteban, César Belcic, Saúl Perez y Florencio Morales, ex combatientes de la Guerra de Malvinas integrantes del Grupo Por Soberanía (GPS), quienes estuvieron en nuestra ciudad con motivo de una actividad educativa realizada en la Escuela Normal "Olegario Víctor Andrade".

 

Durante la reunión compartieron opiniones sobre la importancia de sostener el reclamo nacional por soberanía sobre las Islas Malvinas, y sobre las transformaciones de este reclamo a lo largo de nuestra historia. Asimismo dialogaron acerca del desafío que implica abordar el tema con los jóvenes, y la necesidad abrir el debate sobre las distintas dimensiones que tiene un proceso tan complejo como la cuestión Malvinas, la guerra, su contexto y sus consecuencias.

 

Cabe destacar que durante el viernes por la mañana la actividad en la ENOVA consistió en la proyección de la película "Iluminados por el fuego", para estudiantes de 6° año, abriéndose luego un espacio para el debate, las preguntas, sobre la Guerra de Malvinas, sus implicancias sociales y subjetivas. La película apunta reflexionar sobre la dimensión humana, la complejidad del conflicto bélico y la forma en que la sociedad argentina lo procesó.

 

La película "Iluminados por el fuego" se realizó en base al libro de Edgardo Esteban; la misma recibió numerosos premios internacionales como Premio Goya, mejor film de habla hispana; Premio Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; Premio Especial del Jurado, Festival de Cine de San Sebastián, entre otros. Por su parte, el libro tuvo 10 ediciones.

 

Edgardo Esteban es periodista, actualmente corresponsal de Telesur en Argentina, docente universitario, integrante de GPS y de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001