Noticias


Ciudad

Los vecinos y las vecinas ya disfrutan el renovado Camino de la Costa

En la tarde de hoy se realizó un festejo con música, circo, paseos gratuitos en lancha y buenos momentos compartidos entre los vecinos y las vecinas que se acercaron.

30 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


El Camino de la Costa ha sido transformado en la tercera costanera de la ciudad de Gualeguaychú. Con una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, esta obra ha sido realizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Gchú y el gobierno de la provincia de Entre Ríos.

El jueves 28 pasado el nuevo camino de la costa fue inaugurado oficialmente  con la presencia de nuestro gobernador Gustavo Bordet quien junto al intendente Esteban Martín Piaggio realizaron el descubrimiento de la placa oficial y recorrieron junto a las autoridades provinciales y locales esta magnífica obra que es para nosotros, para todos los vecinos de Gualeguaychú, para que podamos disfrutarlo al máximo y hacerlo propio.

Las cooperativas de trabajo que trabajaron en la fueron : Un Sueño Entrerriano, El Ciclón, El Futuro y Los Robles. 
El proyecto general contempló la colocación de pavimento articulado, veredas, bici sendas, bancos, mesas, aparatos de gimnasia, limpieza general y mejora de los espacios frente al río, cartelería vial, recuperación de especies arbóreas y trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino. Asimismo, es de suma importancia la iluminación dentro del marco del convenio Mi ciudad LED, que se le dio a la zona siendo la misma vial y peatonal.
Los trabajos en el alumbrado público se hicieron íntegramente en los talleres de electrotecnia municipal, la fabricación de las nuevas columnas y luego el montaje de todo el alumbrado LED las columnas de alumbrado peatonal se realizaron en un taller y el montaje colocación lo hace la cooperativa El Ciclon
La cooperativa "Un sueño entrerriano" hizo el trabajo general de la parte vial qué consistió en realizar un contrapiso de hormigón armado con las cunetas y los cordones y la colocación de pavimento articulado e incluyendo lomos de burro. 
La cooperativa encargada de los trabajos de armado de estacionamientos, colocación de iluminación peatonal incluido anclaje de hormigón y tendido de cañería fue la cooperativa "El ciclón"
También trabaja la cooperativa "El futuro" en los trabajos de parquización y colocacion de bolardos. 
La cooperativa Andrade se ocupó de la limpieza general de la calle. 
La construcción del nuevo puente sobre el arroyo la lechería en el ingreso al camino de la costa fue realizado por la cooperativa Digioca 1. 

Toda la topografía del camino, las altimetrías, el trabajo de nivelación lo hicieron ingenieros de la secretaría de obras públicas municipal y toda obra de  alcantarillado lo hizo la cuadrilla de obras especiales de obras públicas. 

Hoy disfrutaremos de esta actividad organizada por la Municipalidad de Gualeguaychú de manera libre y gratuita para el disfrute de todas las familias.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030