Noticias


Cultura

Charla-Debate “Enseñar Malvinas desde una perspectiva actual”

Coordinación de Rectorado de UADER propone en Gualeguaychú un encuentro para docentes y estudiantes de profesorados, interesados en trabajar una propuesta didáctica diferente en torno a Malvinas. Será el miércoles 3 de abril, de 18 a 21 hs.

01 de Abril 2019 Culturar mi pueblo


Junto a dos instituciones de educación terciaria, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) propone en Gualeguaychú la Charla-Debate “Enseñar Malvinas desde una perspectiva actual”.

 

La actividad es parte de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas” y está destinada a docentes y estudiantes de profesorados, con la idea de despertar el interés por trabajar una propuesta didáctica distinta a lo habitual en torno a Malvinas, en donde el hecho histórico sea abordado con una mirada más abarcativa desde los derechos humanos.

 

La Universidad organiza esta charla desde la Coordinación de Rectorado; en articulación con el Instituto de Formación Docente Continua “María Inés Elizalde” y el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente. Tendrá lugar en la sede del primero, ubicada en Gervasio Méndez 676, el miércoles 3 de abril, de 18:00 a 21:00.

 

Los interesados deben inscribirse en el formulario disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgZoUAFUGOddrdqU67cUIgvYeuWTahRwcOKZlYjqayYacXLQ/viewform?chromeless=true

 

“Los docentes y futuros docentes enfrentan hoy el desafío de desempeñarse en la sociedad del conocimiento; los estudiantes del siglo XXI aprenden de una manera diferente, con características muy propias, como la hiperconexión, la necesidad de expresarse a través de la tecnología, sobre todo los dispositivos móviles”, señala la Lic. Leticia Leonardi, responsable del Gabinete de Nuevas Tecnologías en la Coordinación de Rectorado y del Instituto Superior mencionado.

 

En este marco, “donde fomentamos la aplicación de las TIC en la búsqueda de información y en la producción de conocimientos, proponemos esta actividad con el objetivo de generar una alternativa de enseñanza con una mirada actual, que logre acercarnos al acontecimiento, adecuando la metodología para despertar interés y desarrollando las habilidades que se requieren en estos tiempos”, finaliza.

 

Durante la charla-debate se proyectará el film “Soldado Argentino de nombre sólo conocido por Dios”; habrá un trabajo grupal coordinado por docentes de las tres instituciones; y antes de la puesta en común, compartirá su testimonio Nora Dimotta, integrante de la agrupación de familiares de caídos y combatientes de Malvinas.

 

Informes: Pellegrini 125 (Gualeguaychú) | [email protected] | En Facebook: Coordinación Rectorado Gualeguaychú


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030