Noticias


Ciudad

La Municipalidad impulsa a los productores para obtener un producto de mayor calidad

Se realizó una reunión el jueves 28 de marzo en la Casa de la Cultura con el objetivo de tratar la mejora de la faena y el uso del faenador móvil.

04 de Abril 2019 Capacitación en Gualeguaychú


A través de un trabajo mancomunado entre la dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú e INTA se convocó a productores familiares que faenen en domicilio, con destino el autoconsumo y venta para tratar la mejora de la faena y uso del Faenador de aves-INTA.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes del INTA, SENASA, Agricultura Familiar y Municipios de Villa Paranacito, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay participando las direcciones de bromatología, veterinaria de las mismas.

 

“En el mismo se presentó un faenador de aves, lo cual estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Natalia Almada de la Estación Experimental INTA Concepción del Uruguay, donde se habló de los inconvenientes que presenta hoy la faena de aves en lugares no aptos y las posibles soluciones con un trabajo conjunto de todas las instituciones”, comento Lorena Arrozogaray directora de Producción y Desarrollo Económico. 

 

Asimismo, Lorena Arrozogary indicó que “se organizará una próxima convocatoria para dar solución a la misma y poner en practica dicho proyecto, el cual ayudara a las familias y a los consumidores a tener un producto de mayor calidad”.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Junio

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405