Noticias


Ciudad

Plan Energético Sustentable: una nueva muestra del compromiso ambiental

El Municipio, continuando por el sendero del compromiso ambiental, realiza la gestión destinada a la correcta disposición final de las lámparas de mercurio retiradas durante el recambio realizado a través del programa Gualeguaychú LED.

06 de Abril 2019 Más ciudad para todos


La dirección de Electrotecnia en conjunto con la dirección de Ambiente, están siguiendo los lineamientos tal como lo indica la legislación nacional vigente, ley 24.051 de residuos peligrosos, decreto reglamentario 831/93, tomando en cuenta que dichas lámparas están catalogadas como residuos peligrosos Y29. La legislación mencionada regula la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos en jurisdicción nacional.

La gestión de dichos residuos comenzó con el acondicionamiento de las lámparas retiradas, para ser remitidas a disposición final según lo indica la ley, ésta tarea se está llevando a cabo en un deposito del ex Frigorífico Gualeguaychú. Cabe aclarar que dicha tarea, siendo realizada según lo indica la ley, no supone riesgo a la sociedad y al ambiente.

Plan Energético Sustentable
Se plantea 3 ejes centrales:
  1. Generación de Energía a partir de fuentes Renovables. 
  2. Uso Racional de Energía en dependencias Municipales.
  3. Reutilización de los Residuos Urbanos.
 
Esto supone, además de un Parque Solar, la promoción de campañas para disminuir el consumos de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público. Al respecto de ello, cabe destacar que a través del programa Gualeguaychú LED la Municipalidad se encuentra realizando el recambio de alrededor de 5000 luminarias con tecnología LED, logrando una importante disminución de consumo energético de entre un 40% y un 60%.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881