Noticias


Salud

Gualeguaychú, referencia nacional en políticas de salud y ambiente

En el marco del Día Mundial de la Salud referentes locales participaron de jornadas y encuentros en distintos puntos del país, invitados a exponer sobre las políticas públicas locales de salud, ambiente y soberanía alimentaria.

09 de Abril 2019 Más salud más vida


Gualeguaychú sin dudas es referencia nacional en materia de promoción y prevención de la salud, ambiente y alimentación, a partir de sus luchas y de políticas públicas del Estado local. En este sentido, funcionarios y referentes locales fueron convocados a diversos encuentros en el marco del Día Mundial de la Salud. 
 
 
Glifosato cero
El viceintendente Dr. Jorge Maradey expuso en la VI Jornada de Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria, organizada el 5 de abril por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, y la prohibición de glifosato en Gualeguaychú.
 
 
"Gualeguaychú es un emblema en la defensa de la salud y del ambiente. Por eso, nosotros hemos sancionado una ordenanza, con la prohibición total del glifosato en el éjido de la ciudad. Tanto uso, acopio, comercialización o distribución. Eso llevó mucho tiempo, pero lo tenemos prohibido, porque el Glifosato es un veneno" expresó Maradey.
 
 
Salud y Alimentación sana
Asimismo dos referentes del Equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad, Hugo Boari y Karen Bouchaton, fueron invitados a la 5° Feria Regional de la Salud, que tuvo lugar los días 4 y 5 de abril en Concepción del Uruguay
 
 
"Gualeguaychú cuenta con una experiencia muy importante en materia de Atención Primaria de la Salud, con una red de Centros de Salud e instituciones que permiten un abordaje comunitario y territorial de la salud, la promoción y la prevención. Tuvimos oportunidad de compartir nuestro desarrollo y también los desafíos que imponen estos tiempos" explicaron.
 
 
Por otra parte, la Municipalidad de Gualeguaychú fue convocada por el municipio de Villa María, Córdoba a participar de la Jornada de Capacitación Docente "Alimentación Sana, Segura y Soberana en el niño en edad escolar", para exponer sobre el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) y la experiencia de nuestra ciudad en el cuidado del ambiente y la promoción de la salud.
 
 
"Somos una comunidad que se moviliza, que se debate, que lucha y avanza por una mejor calidad de vida. El Estado local debe impulsar el camino elegido, con políticas públicas efectivas" afirmó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio.
 
 
Finalmente, cabe destacar que el domingo 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, la Municipalidad llevó adelante actividades en la Costanera del Tiempo, con un Circuito de Salud, Vacunatorio Móvil, Testeo de VIH, actividades físicas, deportivas y de promoción de la salud.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001