Noticias


Agenda

Ciclo de Cine: Luz, cámara y Sinergia. Proyección y debate de cine de Autor

Viernes 12 de abril a las 21:30 hs, en Sinergia Teatral (Alem 367)

09 de Abril 2019 Culturar mi pueblo


Comienza en la sala un nuevo ciclo denominado: “Luz, Cámara y Sinergia. Proyección y debate de cine de Autor”, donde el documental seleccionado será: "Un Cine en Concreto" de la directora, Luz Ruciello.
El debate será coordinado por la profesora de análisis cinematográfico Erika Cortés, con la presencia de su protagonista, Omar José Borcard

Película: “Un cine en concreto” 
Año: 2017
Director: Luz Ruciello
Guión: Luz Ruciello y Celina Eslava
Género: Documental 
Duración: 77 minutos

Sinopsis:
¿Cómo medir la pasión? Un cine en concreto se acerca a ese hechizo intangible que implica vivir con la necesidad de pertenecer al cine, de devolverle algo aún sintiéndolo inalcanzable. Omar, un albañil de un pequeño pueblo de Entre Ríos (Argentina), no se resigna a la idea de que las pantallas grandes desaparezcan. Hará todo por conservar aquello a lo que supo aferrarse desde niño, aunque tenga que construirlo con retazos. Así, la quimera de Omar, con sus tristezas y sus alegrías, con sus ladrillos al viento, las butacas desvencijadas, un viejo proyector oxidado y esos carteles escritos a mano, lleva consigo la satisfacción y la calma que provocan las misiones cumplidas.

¡Entrada Libre y gratuita!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881