Noticias


Ciudad

La Escuela 66 visitó la reserva Las Piedras

El primer grupo de escolares en visitar la reserva Las Piedras durante este año escolar es la Escuela Nº 66 “Bartolito Mitre”, con unos cuarenta chicos.

28 de Abril 2019 Compromiso ambiental


Los alumnos de la Escuela Nº 66 Bartolito Mitre, del Distrito Costa Uruguay Sur, realizaron un recorrido guiado por la Reserva Las Piedras el pasado 8 de abril en horas de la tarde. Fueron unos 40 estudiantes de tercero a sexto grado, acompañados por la Directora Estela Lemes y por docentes, quienes quedaron muy contentos con la visita a esta reserva natural municipal localizada en cercanías del acceso norte de la ciudad y la ruta internacional 14.

La actividad comenzó con una charla de bienvenida en el sector del casco histórico, continuando con una caminata de interpretación de la naturaleza por los senderos, acompañados por Ignacio Martínez, personal de la reserva municipal que depende de la dirección de Ambiente.

Este tipo de visitas permiten que los estudiantes de los distintos niveles y modalidades se interioricen sobre nuestra flora y fauna nativa, disfruten de los paisajes naturales de esta reserva natural de más de trescientas hectáreas y vean las interrelaciones y los servicios ambientales que brindan. También para que se conozca la historia y los aspectos vinculados a la producción del lugar así como las decisiones sobre apostar por la agroecología en un sector cercano al camino de acceso, con fines educativos.

Para solicitar turnos 

Los establecimientos educativos de todos los niveles y las organizaciones que deseen visitar la reserva natural Las Piedras deben contactar previamente a la Dirección de Ambiente al tel. (03446) 428820 o al correo [email protected] para establecer un turno para la visita guiada gratuita. Los gastos de traslado deben ser considerados por la institución solicitante.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953