Noticias


Ciudad

Talleres sobre Consumo Responsable para estudiantes

Estudiantes de sextos grados de las escuelas Juventud Unida, Racing, Sagrado Corazón y Sirio Libanés participaron de los talleres ofrecidos por el Programa de Educación Ambiental. Por un consumo responsable.

25 de Abril 2019 Compromiso ambiental


A partir del martes 26 de marzo, el Programa de Educación Ambiental comenzó a ofrecer “Talleres sobre Consumo Responsable” en escuelas primarias de la ciudad. El primer taller se desarrolló en la escuela Juventud Unida para los sextos del turno mañana y tarde, continuándose luego con las escuelas Racing, Sagrado Corazón (también en los turnos de mañana y tarde) y en el Sirio Libanés.

 

En el desarrollo del taller se trabajan las diferencias entre consumo y consumismo y se fomenta  el hábito de consumo responsable a través de la estimulación de buenas prácticas. Como los talleres desarrollados el año pasado, cada uno finaliza con información acerca de la gestión de residuos en nuestra ciudad, para que los alumnos consideren el camino de los residuos sólidos urbanos una vez que son generados, motivándolos a la separación de residuos en cada domicilio. 

 

Desde la segunda década del siglo XX hasta nuestros días, consumir se ha vuelto gradualmente, una de las actividades sociales más importantes. Esto no sería posible sin la producción en masa, la obsolescencia programada, y los bombardeos mediáticos de la publicidad que llega hasta las personas creando “necesidades simbólicas”.

 

Sin embargo, todo esto tiene costos sociales y ambientales severos, la explotación indiscriminada de recursos naturales con la única aspiración de abastecer las demandas del mercado, sin anhelar la sustentabilidad de la producción; la utilización irresponsable de material contaminante en la elaboración masiva de productos y la sobreexplotación de millones de seres humanos alrededor de todo el mundo. Finalizando este proceso en la producción de residuos siendo una de las mayores problemáticas de la actualidad. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787