Ordenanzas - Imposición de nombre calle “Pedro Fernández Oyhamburu”


ORDENANZA Nº10698/2004.-

EXPTE.Nº 1824/2004-H.C.D.

 

 

 

 

VISTO:

La situación de irregularidad planteada en algunos sectores de la ciudad en cuanto a la nominación de la trama vial que a ellos atraviesa.

 

CONSIDERANDO:

Que es atribución de este Honorable Cuerpo ordenar y controlar toda situación que presente anormalidades en lo que respecta a lo Institucional en el orden de este Municipio.

Que en particular, se trata de arterias que aproximadamente desde el año 1998, están nominadas “in situ” pero no cuentan con la legislación necesaria para que su reconocimiento sostenga la formalidad que tal acto requiere.

Que los vecinos del lugar han adoptado el nombre de las mismas como propio para el domicilio parcelario de sus propiedades, por lo que en algunos casos están asentados en el Registro Civil Local.

Que esta situación informal cuenta con el reconocimiento municipal ya que en los planos que esta imprime para cualquier solicitud, como así también el que se puede encontrar en Internet, están registrados los nombres propios de dichas arterias.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- DESIGNASE con el nombre de “Pedro Fernández Oyhamburu”, a la calle del Nuevo Barrio Hipódromo que es continuación de la calle de la Cantera hasta el inicio de la calle Constitución.

ART.2º.- DESIGNASE con el nombre de “Pedro O. Samacoits”, a la calle que es continuación de la Asisclo Méndez hasta Pedro

ORDENANZA Nº10698/2004.-

 

Fernández Oyhamburu, y de allí por dentro del conocido como Nuevo Barrio Hipódromo hasta Constitución.

ART.3º.- DESIGNASE con el nombre de “Alfredo J. Simon”, a la tercer calle ubicada desde el sur hacia el norte en el Nuevo Barrio Hipódromo, y cuya direccionalidad es del suroeste al noreste o viceversa.

ART.4º.- DESIGNASE con el nombre de “Ricardo L. Nieto”, a la última calle perteneciente al Nuevo Barrio Hipódromo que es paralela a la calle de la Cantera y cuya direccionalidad es desde el Sureste al Noroeste o viceversa.

ART.5º.- DESIGNASE con el nombre de “Ubaldino Aguirre”, a la quinta calle ubicada desde el sur hacia el norte en el Nuevo Barrio Hipódromo y cuya direccionalidad es del suroeste al noreste o viceversa.

ART.6º.- DESIGNASE con el nombre de “Juan Francisco Vallejo” a la segunda calle ubicada de norte a sur en el Barrio Cooperativa de Viviendas Entre Ríos (COVER) cuya direccionalidad es de este a oeste o viceversa.

ART.7º.- DESIGNASE con el nombre de “ Marcos Iroz”, a la primer calle ubicada de norte a sur en el Barrio Cooperativa de Viviendas Entre Ríos (COVER) cuya direccionalidad es de este a oeste o viceversa.

ART.8º.- DESIGNASE con el nombre de “Raúl Laxague”, a la subsiguiente hacia el norte de la calle Martínez Payva y que une las calles J.H. Quijano y Julio Irazusta.

ART.9º.- COMUNÍQUESE, ETC...

 

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 10 de junio de 2004.

Héctor de la Fuente, Presidente – Víctor Ingold, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

 

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL