Ordenanzas - Imposición de nombre de calle


ORDENANZA Nº 10462/2000.

EXPTE.Nº 364/2000-H.C.D.

 

 

VISTO:

           La presentación  del Centro de Veteranos de Guerra “ 2 de Abril”, referido  a la nominación de una calle pública sin nombre, de acuerdo a las actuaciones obrantes en el Expte.Nº 10603/97.

 

CONSIDERANDO:

                            Que es menester de la Municipalidad, nominar las calles de la  ciudad para el logro de una mejor identificación urbana.

                            Que es atendible la propuesta del Centro de Veteranos  de  Guerra de Malvinas, para la imposición del nombre “ Crucero General Belgrano”, en recuerdo de las víctimas argentinas en el hundimiento del referido navío.

                            Que la calle cuya nominación se solicita, es la denominada popularmente como “Camino a la Escuela Nº 11”, al que le fuera impuesto en forma parcial el nombre “ José N. Benedetti”, desde el Acceso General Artigas hasta la Ex- Escuela Nº 11, por lo que cabe la imposición de nombre solicitada en el tramo restante que acomete a la Escuela desde calle Urquiza al Oeste.

 

POR ELLO:

                   EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

ART.1º.- IMPONESE la nominación de “CRUCERO GENERAL BELGRANO” a los dos tramos de la calle Urquiza al Oeste, que corren

 

 

ORDENANZA  Nº 10462/2000.

 

 

de Norte a Sur, preservando la nominación de José N.Benedetti, al tramo desde la  ex Escuela Nº 11, hasta su vinculación con el Acceso Artigas.

ART.2º.- COMUNÍQUESE, etc...

 

 

 

SALA DE SESIONES.

SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHU, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2000.

SERGIO DELCANTO,PRESIDENTE - VICTOR INGOLD, SECRETARIO.

ES COPIA FIEL QUE, CERTIFICO,.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA DEL NOMBRE

 

El Crucero Gral.Belgrano fue en su origen un buque de la Armada  estadounidense. Llevaba  el nombre de Phoenix (Fénix). Estaba en Pearl Harbour cuando se produjo el sorpresivo ataque japonés al lugar. No sufrió averías y a partir de entonces sirvió en patrullajes, transporte de tropas y de escolta. Estuvo en las famosas campañas de Guadalcanal y Corregidor. Terminada la Segunda Guerra Mundial fue ofrecido en venta al Gobierno del Presidente Perón , quien lo compró en 1951 asignándole el nombre de “ 17 de Octubre”. En 1955 se le dio el nombre de “General Belgrano”, utilizándoselo en las rutinas de la marina argentina. En abril de 1982 fue destinado al teatro de operaciones de la guerra del Atlántico Sur. Zarpó con 1093 tripulantes. El 1º de mayo inició la penetración de la zona de Malvinas por el Sur, mientras el resto de la flota lo hacía por el Norte. Su objetivo eran los buques británicos arribados a las Islas. El 2 de mayo fue atacado por el submarino inglés “Conqueror” que lo hundió a las 17:00 horas.

Al día siguiente al mediodía se inician las operaciones de rescate. Hubo 770 sobrevivientes y 323 muertos, entre los cuales se encontraba el conscripto Humberto Omar Giorgi (de Ibicuy por entonces parte del Dpto. Gchú)

Uno de los torpedos había estallado en los alojamientos de la tropa, lo que  produjo la muerte de 272 hombres, unos 50 más se dieron como desaparecidos.

El mar en ese lugar tiene una profundidad de 3000 metros. El viento que soplaba a una velocidad de 50 km. por hora, producía una sensación térmica de 10 grados bajo cero.

El General Belgrano era categorizado como un Crucero liviano, de 185 m (eslora) por 18 m (manga).

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL